Eliminar el moho de la ropa

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Truco de limpieza para eliminar el moho de la ropa

Si en vuestra ropa han aparecido manchas de moho, ¡tranquilizaos! Con los siguientes trucos de limpieza, podréis eliminarlas rápidamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Truco 1: llenar el lavabo o un barreño con agua y lejía y dejar la prenda en remojo durante una o dos horas.
  • Truco 2: preparar un recipiente de vinagre y agua. Esta mezcla es ideal para eliminar la mancha y eliminar el mal olor a humedad. 
  • Truco 3: prepar una pasta de jugo de limón y sal. Despúes aplicar en la zona afectada hasta que se seque. 

Debéis saber que las manchas de moho en la ropa aparecen por culpa de la humedad que puede existir en un armario, en los cajones de un mueble antiguo o en las propias paredes de una habitación. Para eliminar dichas manchas ¡seguid estos consejos!

 

Consejos para eliminar el moho de la ropa

Si os preguntáis cómo detectar moho en la ropa, es muy sencillo, pues además de provocar manchas, la prenda también desprende un fuerte olor a humedad.

Para eliminar el moho existen varias formas. Una de ellas, es llenar un barreño o el lavabo con agua y lejía (hay que añadir un vaso de lejía por cada litro de agua) y después meter la ropa con moho dentro. La prenda debe quedar en remojo una o dos horas, dependiendo del tamaño de la mancha. Una vez que haya pasado el tiempo, debéis lavar la ropa en la lavadora.

Otro truco de limpieza para eliminar manchas de moho es utilizando vinagre. No solo es un producto muy eficaz para eliminar las manchas, sino que también actúa contra el mal olor a humedad.

Para este truco debéis preparar un recipiente donde meter la prenda y añadir un vaso de vinagre por cada litro de agua, después dejad la prenda afectada en remojo durante una o dos horas. A continuación habrá que volver a lavarla como habitualmente lo hacéis. En caso de que la mancha no haya desaparecido, podéis volver a repetir el mismo procedimiento.

Conoce más trucos para quitar moho de la ropa

Si vuestra ropa tiene pequeñas manchas de moho, podéis hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato sódico y aplicarla directamente sobre la zona afectada. Después de 10 minutos pasad un cepillo sobre la mancha y realizad movimientos circulares. Por último, lavad la prenda en la lavadora.

Otro truco casero bastante eficaz es mezclar jugo de limón con un poco de sal. Aplicad la pasta sobre la mancha y dejadla actuar hasta que se seque, después habrá que lavarla como siempre. Este truco solo sirve para prendas de algodón o poliéster.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 04/11/2014 a las 12:05

Nunca he tenido moho en la ropa, pero gracias por los consejos por si alguna vez me aparecen.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos