Home > Hogar > Limpieza y orden > Eliminar el moho de la ropa

Eliminar el moho de la ropa

Trucos de limpieza para eliminar el moho de la ropa
3 Min de lectura
Si en vuestra ropa han aparecido manchas de moho, ¡tranquilizaos! Con los siguientes trucos de limpieza, podréis eliminarlas rápidamente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Debéis saber que las manchas de moho en la ropa aparecen por culpa de la humedad que puede existir en un armario, en los cajones de un mueble antiguo o en las propias paredes de una habitación. Para eliminar dichas manchas ¡seguid estos consejos!

Consejos para eliminar el moho de la ropa

Si os preguntáis cómo detectar moho en la ropa, es muy sencillo, pues además de provocar manchas, la prenda también desprende un fuerte olor a humedad.

Para eliminar el moho existen varias formas. Una de ellas, es llenar un barreño o el lavabo con agua y lejía (hay que añadir un vaso de lejía por cada litro de agua) y después meter la ropa con moho dentro. La prenda debe quedar en remojo una o dos horas, dependiendo del tamaño de la mancha. Una vez que haya pasado el tiempo, debéis lavar la ropa en la lavadora.

Otro truco de limpieza para eliminar manchas de moho es utilizando vinagre. No solo es un producto muy eficaz para eliminar las manchas, sino que también actúa contra el mal olor a humedad.

Para este truco debéis preparar un recipiente donde meter la prenda y añadir un vaso de vinagre por cada litro de agua, después dejad la prenda afectada en remojo durante una o dos horas. A continuación habrá que volver a lavarla como habitualmente lo hacéis. En caso de que la mancha no haya desaparecido, podéis volver a repetir el mismo procedimiento.

Conoce más trucos para quitar moho de la ropa

Si vuestra ropa tiene pequeñas manchas de moho, podéis hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato sódico y aplicarla directamente sobre la zona afectada. Después de 10 minutos pasad un cepillo sobre la mancha y realizad movimientos circulares. Por último, lavad la prenda en la lavadora.

Otro truco casero bastante eficaz es mezclar jugo de limón con un poco de sal. Aplicad la pasta sobre la mancha y dejadla actuar hasta que se seque, después habrá que lavarla como siempre. Este truco solo sirve para prendas de algodón o poliéster.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Nov, 2014

Comentarios (1)

  1. Nunca he tenido moho en la ropa, pero gracias por los consejos por si alguna vez me aparecen.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1