Consejos para cuidar el colchón

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuida tu colchón con estos consejos

Seguramente estaréis de acuerdo con nosotros en que una de las cosas más importantes para el buen descanso es tener el colchón adecuado. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: pasar la aspiradora por su superficie, lavar las fundas y las sábanas.
  • Posición: darle la vuelta cada seis meses e incluso por la parte del cabecero y los pies.
  • Traslado: colocar una manta por debajo y tirar de ella a la vez que el colchón. 

Sin embargo, hay que cuidarlo. Por ello, queremos contaros algunos consejos para que os dure más tiempo. Eso sí, hasta que su estado diga “hasta aquí”. Pues cuando un colchón está desgastado, lo mejor es comprar otro nuevo y seguir durmiendo adecuadamente.

 

Cómo mantener un colchón en buen estado

Más vale gastarse el dinero en un buen colchón que en uno de mala calidad, porque a fin de cuentas, os durará menos y tendréis que volver a comprarlo, por lo que el dinero que os gastéis acabará siendo el mismo. Así que, nuestro primer consejo es que compréis colchones de buena calidad.

Para su mantenimiento, os aconsejamos que intentéis darle la vuelta cada seis meses, y también por la parte del cabecero y los pies.

Otra forma de cuidar nuestro colchón es evitando la acumulación de polvo y ácaros, por lo que será necesario mantenerlo limpio. Podéis pasar por encima de su superficie la aspiradora y lavar las fundas una vez al mes. En cuanto a las sábanas, estas hay que cambiarlas cada dos semanas.

Más consejos para cuidar el colchón

Y qué decir de los más peques de la casa, quienes acostumbran a saltar en el colchón para divertirse. Hay que enseñarles a no hacerlo, pues pueden perjudicar los muelles y la superficie del colchón.

En caso de que tengáis una obra en casa o vayáis a pintar una habitación. Os aconsejamos ponerlos en posición horizontal y cubrirlos con grandes plásticos, así evitaréis el polvo de la obra.

Si tenéis que trasladarlo a otra habitación, como es lógico, os costará moverlo. La manera más cómoda, y que además protegerá su superficie, es colocando una manta ancha por debajo e ir moviéndola a la vez que tiráis del colchón. De esta manera, el roce con el suelo no será directo y no se romperá.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 27/10/2014 a las 12:44

Desconocía aspectos como que hay que cambiar el colchón cada medio año o pasar el aspirador por encima, dormir en una buena cama es imprescindible para tener un buen descanso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios