Cómo limpiar y cuidar los suelos de parqué

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para la limpieza del parquet

Si queréis mantener vuestro parqué limpio y reluciente, tan solo tenéis que atender a los siguientes consejos de limpieza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: pasar la aspiradora y la mopa. 
  • Fregar parqué: utilizar una fregona de tejido fino y escurrirla muy bien. 
  • Evitar: manchas, pisar con zapatos mojados o con barro, y los arañazos. 

Estos consejos de limpieza os servirán tanto para limpiar un parqué de madera natural como un parqué sintético. Y además os contamos la mejor forma de conservarlos y mantenerlos.

 

Cómo limpiar el parqué de una casa

Para que la superficie de un parqué no pierda su brillo, es necesario pasar la aspiradora, al menos, dos o tres veces a la semana. De esta forma evitaréis que el polvo y la suciedad lo desgasten. Así que ya sabéis… ¡a pasar la aspiradora!

Una vez que hayáis pasado la aspiradora, os recomendamos que utilicéis una mopa especial para parqué y apliquéis en ella algún tipo de producto para su uso. En caso de que no tengáis, siempre podéis pulverizarla con un poco de vinagre con agua. Observaréis que vuestro parqué quedará más brillante después de haber pasado la mopa.

A la hora de fregar un suelo de parqué, es recomendable utilizar una fregona de tejido fino y reservarla exclusivamente para este uso. Es decir, que para fregar suelos de terraza o cocina, se recomienda tener otra fregona.

Preparad un cubo de agua tibia y echar un producto limpiador con la cantidad recomendable por el fabricante. Después, mojad la fregona y escurrirla muy bien antes de fregar el parqué.

Otros consejos para limpiar un parqué

Si queréis que vuestro parqué reluzca como el primer día, es necesario evitar las manchas. Por ejemplo, imaginaos que se derrama un refresco. En ese caso, habrá que limpiarlo con la mayor rapidez posible, pues el líquido podría penetrar en la madera y quedar adherido en ella. Si dejáis pasar tiempo, después será imposible eliminar la mancha.

También hay que evitar los arañazos ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo intentando no usar zapatos de tacón en casa, colocando tapas debajo de las patas de la sillas y sofás, o enseñando a los más peques que los patines o coches que rayan no se utilizan en casa, sino en la calle o sobre alfombras.

Y, por último, hay que evitar entrar en casa con zapatos mojados o con barro, pues podríais traer alguna piedrecilla que arañe el suelo.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 24/10/2014 a las 11:36

Tengo parqué en mi casa y no sabía que había que emplear una fregona únicamente para este suelo, gracias por el consejo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos