Consejos para secar los zapatos cuando llueve

Publicado por Patricia Arroyo, 23 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para secar zapatos calados

El otoño ya ha llegado y con él los primeros chaparrones. Por ello sacamos nuestros paraguas y nos ponemos las botas para no calarnos. Pero… ¿y si nos pilla una tormenta con un calzado inapropiado?

LO QUE DEBES SABER...
  • Arroz y avena: meter granos de arroz en el interior del zapato o una bolsa de avena.
  • Papel de periódico: rellenar el interior del zapato con papel de periódico, absorberá la humedad y conservará la forma.
  • Secador: temperatura media y secar el zapato a una cierta distancia.

Todos sabemos que las botas de agua son el calzado adecuado para los días de lluvia, pero a veces nos ponemos algún tipo de deportivas o zapatos pensando que ese día no va a llover, y al final, resulta que cae el diluvio universal. En ese caso, cuando lleguemos a casa será necesario que los sequemos, pues pueden llegar a estropearse con la humedad.

 

Cómo secar los zapatos

El otoño es una de las estaciones más lluviosas, pero puede ser que un día te levantes y pienses que no va a llover, por lo que decides ponerte tus zapatos… ¡no te fíes! Porque la lluvia nunca avisa. Siempre es bueno estar prevenidos y proteger los zapatos aplicándoles un producto protector de manchas de agua.

Pero claro, por mucho protector que utilicemos no podemos evitar que una intensa lluvia los empape ¿cómo secarlos? Existen diferentes formas, por ejemplo, introduciendo en el interior del zapato granos de arroz. Seguramente habrás escuchado el típico truco de meter en arroz un móvil mojado ¿verdad? Pues con los zapatos se hace lo mismo, pues los granos de arroz son capaces de absorber la humedad.

También puedes meter en el interior del zapato avena, pero no directamente, lo mejor es que la metas en una media o bolsa y después en el zapato. Esta también es capaz de absorber la humedad.

Otras formas de secar un zapato

Y si no tienes ni arroz ni avena, ¡no te preocupes! Existe otra forma de secar un zapato y es con papel de periódico. Tan solo tienes que rellenar todo el hueco del zapato y el papel se encargará no solo de absorber la humedad sino también de conservar la forma del zapato. Otro truco muy bueno es ponerlos debajo del radiador

En caso de que el zapato sea de cuero, puedes secarlo con un simple trapo de microfibras presionando sobre las zonas mojadas.

Y por último, también debéis saber que existen secadores especiales para zapatos. Aunque si no contáis con uno de ellos, siempre podéis echar mano de un secador de pelo. Lo único que tenéis que tener cuidado es de no programarle con una alta temperatura y secarle a una cierta distancia.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 23/10/2014 a las 13:11

Normalmente suelo dejar secar los zapatos en la ventana, pero agradezco este tipo de consejos y los llevaré a la prácticas cuando llueva, sobre todo si tengo que volver a usar los zapatos en el mismo día.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos