Cómo organizar los cables

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organizar los cables en casa

Cada vez tenemos más elementos eléctricos en casa, por lo que organizar los cables se convierte en un auténtico caos, además de correr el riesgo de que salte alguna chispa. Vamos a ver cómo organizar los cables para que nuestra casa no sea un desastre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Etiquetas: la mejor manera de organizar los cables es colocar en cada uno de ellos la etiqueta correspondiente al aparato.
  • Colores: cada aparato puede tener una etiqueta de un color para diferenciarlos de un solo vistazo.
  • Orden: el orden evitará además que puedan producirse accidentes con cables en mal estado.

Lo primero que tendremos que hacer será desenchufar todos los aparatos eléctricos, de esta forma nos resultará mucho más sencillo organizar los cables.

 

Etiquetas para organizar los cables

El siguiente paso será preparar etiquetas de colores que uniremos con un cordel a cada cable. En ellas escribiremos el aparato que queramos identificar.

Otra opción es la de usar cinta adhesiva transparente o cinta opaca blanca. Con la primera habrá que poner un papelito por debajo con el nombre y con la opaca tendremos la ventaja de poder escribir sobre ella. Estas son las soluciones más rápidas y más funcionales.

Una vez identifiquemos cada aparato, tocará agrupar los cables. En cualquier gran superficie podemos encontrar espirales, tiras de velcro o cualquier otro accesorio que nos permitirá agruparlos desenroscados, algo que evitará también que se rompan. Si no queremos hacerlo con ninguno de estos elementos, también podemos usar bridas o alambres plastificados como los que usamos para el pan de molde.

Agrupar los cables para que no se vean

También existen tubos que permiten ocultar los cables de nuestros aparatos para que no se vean y que queden pegados a la parte inferior de los muebles o en cualquier otro lugar. De esta manera, dejaremos la habitación con un aspecto mucho más ordenado.

Como decíamos antes, no solo hace falta que todo esté en orden por una mera cuestión estética sino que además debemos pensar en la seguridad. Si tenemos todos los cables mezclados y alguno está en mal estado, es posible que provoquemos un accidente. Si además están doblados o retorcidos, acabarán por estropearse del todo y dejarán de funcionar.

Sin contar con el contratiempo que supone que queramos desenchufar alguno de los aparatos y tengamos que pasarnos un buen rato buscando cuál es el cable correcto.

Organizar los cables nos llevará muy poco tiempo y nos ahorrará más de un disgusto.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 21/10/2014 a las 13:42

Tener todo ordenado no es fácil :D pero el tema de los cables es serio y debemos tenerlos bien organizados para que no ocurran accidentes. Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios