Cómo organizar el congelador

Publicado por Patricia Arroyo, 09 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ordenar el congelador

En ocasiones, encontramos nuestro congelador hasta arriba de alimentos y no podemos meter las cosas que acabamos de comprar. Para solucionar este problema, es aconsejable seguir estos consejos para ordenar un congelador.

LO QUE DEBES SABER...
  • Helados: los sacaremos de las cajas y los meteremos en táperes transparentes. 
  • Cajones: reservaremos cada cajón para cada tipo de comida.
  • Comida: si vamos a guardar comidas líquidas, lo haremos en recipientes individuales.

Pero antes de aprender a organizarlo, es recomendable recordar que el congelador es un electrodoméstico que está en continuo funcionamiento y, por ello, es más sencillo que se averíe. Existen seguros de hogar que reparan electrodomésticos gratuitamente y en el momento que sea necesario. Y ahora, ¡aprendamos a ordenar un congelador!

 

Consejos para ordenar el congelador

Son tantas las cosas que guardamos en el congelador que, a veces, se hace imposible meter más. Incluso, entre tanta comida congelada, helados, hielos y táperes, es difícil encontrar lo que buscamos. ¿Cómo evitar esta situación? Muy fácil, solo tenemos que seguir estos consejos.

En primer lugar, si tenemos cubiteras de plástico y estamos en pleno invierno, no nos hará falta tener disponible mucho hielo, pues las bebidas se mantienen frías en la nevera. Además, estos recipientes ocupan bastante espacio dentro del congelador. Así que, durante las épocas más frías, es mejor guardar las cubiteras fuera del frigorífico. Si en algún momento puntual necesitamos hielos porque hacemos una fiesta en casa o tenemos invitados, tan solo tendremos que meterlas de nuevo en el congelador un par de horas antes. 

Si algún día compramos una bolsa de hielo preparado, es aconsejable separar los cubitos y así adaptar la bolsa al espacio que tengamos disponible.

En cuanto a los helados, será mejor sacarlos de su caja y guardarlos en un táper transparente, así estarán organizados y no se perderán por el congelador. Lo mismo ocurre con otro tipo de congelados. Habrá que sacarlos de su caja y colocarlos unos encima de otros o como mejor encajen. 

 

Un cajón para cada tipo de alimento

Reservaremos cada cajón para un tipo de comida. Por ejemplo, uno para carnes, otro para pescados y otro para fritos como patatas, croquetas, empanadillas, etc. El resto de la comida la distribuiremos como mejor podamos.

Si tenemos comidas líquidas, lo mejor será conservarlas en táperes individuales, así iremos sacando solo los que necesitemos.

Y, por último, es aconsejable que la comida que compremos nueva se vaya guardando en el fondo de los cajones, mientras que la de más tiempo la tengamos a mano. 

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 09/10/2014 a las 14:09

Puff, no me vendría nada mal ordenar un poco el congelador. Lo tengo todo revuelto y sin mucho sentido...

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios