Limpiar la esterilla para el gimnasio

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tu esterilla de yoga como nueva

Cuando vamos al gimnasio, nos solemos preocupar más por el tipo de zapatillas y la ropa deportiva que debemos usar, que por la higiene de los accesorios que utilizamos. Este es el caso de la esterilla para el gimnasio. Veamos cuál es la mejor manera de tenerla siempre impoluta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Desinfección: las esterillas pasan mucho tiempo en el suelo rodeadas de pelusas, hongos y suciedad, por eso es tan importante desinfectarlas.
  • Higiene: del mismo modo que lavamos nuestra ropa deportiva y nuestro calzado, debemos limpiar las esterillas cada vez que las usemos.
  • Pulverizador: tan solo con un pulverizador podemos conseguir una buena desinfección de nuestra esterilla. Lo haremos con agua y esencia de árbol de té.

No debemos olvidar nunca que la esterilla debe estar siempre muy limpia, ya que sobre ella haremos nuestros ejercicios y, además, es un elemento que se coloca en el suelo, por lo que estará en contacto con pelusas, infecciones, hongos...

 

Hacer un pulverizador casero

Para limpiar bien la esterilla del gimnasio solo necesitaremos:

-       Un pulverizador

-       Un trapo

-       250 ml de agua

-       12 gotas de esencia de árbol de té

Echaremos el agua en el pulverizador (en función del tamaño del recipiente, claro), añadiremos las gotas de esencia de árbol de té, calculando 12 por cada 250 ml de agua, y mezclaremos bien.

 

Desinfección total

Agitaremos el pulverizador y comenzaremos a esparcir la mezcla sobre la esterilla. A continuación, pasaremos un trapo para limpiar bien la superficie. Esta operación podemos repetirla varias veces hasta que nuestra esterilla quede como nueva.

La esencia de árbol de té cuenta con propiedades desinfectantes, así que, de esta manera, conseguiremos eliminar todas las bacterias. Es importante limpiar la esterilla de esta forma cada vez que la usemos en el gimnasio o en casa. Lo ideal será desinfectarla nada más terminar de hacer ejercicio, así la tendremos siempre lista para la siguiente sesión.

Si no contamos con una esterilla propia y usamos las que hay en los gimnasios, podemos llevar una toalla o, mejor, una muselina de algodón y rociarla con la misma mezcla para pasarla por la superficie antes de comenzar con el ejercicio.

De esta manera, mantendremos la higiene en el gimnasio sin problema.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 08/10/2014 a las 14:01

Qué importante es mantener la higiene en el gimnasio! Gracias por este truco :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos