Cómo eliminar el mal olor de los ceniceros

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos de limpieza para quitar el mal olor de los ceniceros

Tanto si sois fumadores como si no, habréis comprobado que el olor a tabaco es bastante difícil de eliminar, pues queda fuertemente impregnado en la ropa y en el ambiente de la casa. Por ello, si fumáis, será necesario que intentéis mantener limpios todos los ceniceros y que huelan bien.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo nº 1: lavar los ceniceros con agua caliente y vinagre.
  • Consejo nº 2: echar en el fondo del cenicero bicarbonato. Si este es de metal, lo limpiaremos además con un algodón mojado en limpiamuebles.
  • Consejo nº 3: echar cera líquida en el cenicero para que desprenda buen olor. 

Así que vamos a tomar nota de los siguientes trucos de limpieza para que nuestra casa huela bien, a pesar de ser fumadores.

 

Buen olor en los ceniceros

El olor a tabaco es muy difícil de quitar, incluso permanece después de haber tirado las colillas a la basura y lavado con agua y jabón el cenicero. Pues bien, para eliminar este desagradable olor existen algunos trucos de limpieza.

1- Agua y vinagre

Una solución es lavar el cenicero con agua caliente y vinagre. Para que este truco tenga mayor eficacia, podemos llenar el fregadero con esta mezcla y dejar el cenicero sumergido durante 15 minutos. Después, ¡el olor habrá desaparecido!

2- Bicarbonato

Para que la ceniza no deje un olor tan fuerte en el cenicero, podemos echar bicarbonato en la base del recipiente. Después, lo enjuagaremos con agua tibia y, por último, si es un cenicero de metal, mojaremos un algodón con limpiamuebles y volveremos a limpiarlo.

3- La cera de las velas

Si queremos que el cenicero desprenda buen olor, podemos utilizar una vela aromática. En primer lugar, encenderemos la vela y, cuando la cera quede líquida, la echaremos sobre el fondo del cenicero.

 

Eliminar el olor a tabaco en casa

Una casa en la que vivan fumadores debe ventilarse con mayor frecuencia y durante más tiempo. Aun así, lo ideal es intentar fumar cerca de ventanas abiertas o en el exterior de una terraza para evitar el mal olor en el interior del hogar.

Si se fuma en casa, lo más probable es que el olor a tabaco quede impregnado en los tejidos de sofás, cortinas y alfombras, por lo que será necesario hacer una limpieza a fondo. También es aconsejable que vaciemos siempre los ceniceros después de haber fumado, pues la acumulación de colillas desprende muy mal olor. Para evitarlo, también podemos utilizar en casa velas aromáticas, ambientadores eléctricos o algún espray neutralizador de olores que elimine el olor a tabaco de forma instantánea.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 03/10/2014 a las 12:36

Soy fumador pero no me gusta nada el olor a tabaco que se queda en casa. Siempre intento fumar en la terraza, pero en invierno es complicado. Me apunto estos trucos para eliminar el olor a tabaco.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos