Cómo hacer la cama y evitar dolores de espalda

Publicado por Patricia Arroyo, 30 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para hacer una cama y evitar dolores de espalda

Los dolores de espalda no aparecen de la nada, ya que la mayoría de las veces surgen por culpa de malas posturas. Por ejemplo, cuando cargamos incorrectamente las bolsas de la compra, cuando nos agachamos a coger algo del suelo o, incluso, cuando hacemos la cama.

LO QUE DEBES SABER...
  • Postura: remeteremos las sábanas flexionando las rodillas y doblando ligeramente la espalda.  
  • Almohada: si es necesario, le pediremos ayuda a otra persona para poder meter la almohada en la funda, ya que a veces es un poco complicado y podemos hacernos daño.
  • Sábanas: las cogeremos por los extremos y las lanzaremos sobre la cama para solo tener que estirarlas desde las puntas.

Hacer la cama forzando una mala postura también puede traernos problemas de espalda. Por esta razón, queremos contaros algunos consejos para que hagáis vuestra cama como debe ser. 

 

Hacer una cama correctamente

En primer lugar, retiraremos la almohada, quitaremos la funda y la dejaremos apartada. Para que la funda salga más fácilmente, podemos meter una mano en su interior y tirar con la otra de un extremo de la funda.

El siguiente paso será retirar el edredón, la manta y las sábanas, ¡pero uno a uno! Si somos impacientes y los quitamos todos de golpe, el peso será mayor y podríamos dañarnos la espalda. Lo mejor es retirar la ropa de cama poco a poco para que nos sea más cómodo.

Podemos colocar el edredón y la manta sobre una silla en vez de tirarlos al suelo, así evitaremos agacharnos después. También llevaremos las sábanas a la lavadora o las echaremos en el cesto de la ropa.

Para colocar las sábanas limpias, nos situaremos frente a la cama, cogeremos las sábanas por los extremos y las lanzaremos. Después, tan solo tendremos que estirar las puntas y pasar la mano sobre la superficie para que no queden arrugas.

Luego, remeteremos la parte inferior y los laterales de la sábana por debajo del colchón. Si la sábana es de gomas, será mucho más fácil colocarla en su sitio. Es importante que a la hora de realizar esta última acción, flexionemos las rodillas y doblemos ligeramente la espalda.

 

Últimos pasos para hacer una cama

Hacer una cama es muy sencillo, tan solo tenemos que cuidar la postura. Para colocar la segunda sábana, la manta y el edredón, seguiremos los mismos pasos que antes.

Si queremos meter el edredón por debajo del colchón, deberemos flexionar las rodillas y levantar un poco el colchón, pues solo con que lo levantemos un poco será suficiente para sujetar los extremos.

A la hora de poner la funda a la almohada, meteremos una mano en el interior y con la otra introduciremos la almohada tirando de las esquinas. Poco a poco iremos estirando la funda y empujando la almohada. Si es necesario, le pediremos ayuda a otra persona para que tire de la funda y nosotros de la almohada.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 30/09/2014 a las 13:23

Mi madre sufre bastante de la espalda y a veces no es capaz ni de hacer la cama, seguro que estos consejos le vendrán bien :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos