Bañeras limpias y brillantes

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de limpieza para una bañera brillante

Con el paso del tiempo, la bañera termina por perder toda su brillantez. Sin embargo, si la limpiáis como es debido, se puede evitar la aparición de esas manchas amarillentas y oscuras sobre su superficie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpiar bañera: vinagre blanco, guantes de hule, esponja, bicarbonato sódico, trapos y un atomizador.
  • Limpiar azulejos: vinagre blanco, sal y un producto para limpiar cristales.  
  • Consejo: si tenéis ventanas en el baño, es aconsejable abrirlas para que exista una buena ventilación. 

Si queréis que vuestra bañera luzca siempre limpia y brillante, os aconsejamos el siguiente truco de limpieza. ¡Es muy sencillo! 

 

Cómo mantener brillante la bañera

Dependiendo del uso que le demos a nuestra bañera, será necesario que la limpiemos con más o menos frecuencia. Si la utilizamos bastante, es recomendable lavarla dos veces a la semana. De esta manera, evitaremos la acumulación de residuos de jabón y la aparición de manchas amarillas sobre la superficie.

Para mantenerla como “los chorros del oro” necesitaremos: vinagre blanco, guantes de hule, esponja, bicarbonato sódicotrapos y un atomizador.

En primer lugar, si tenemos alguna ventana en el baño, la abriremos para que exista una buena ventilación. A continuación, rociaremos con vinagre blanco toda la superficie de la bañera, incluyendo las hendiduras, las grietas y la lechada.

Dejaremos actuar el producto durante 1 hora, después prepararemos un cubo de agua con un poquito de vinagre blanco y mojaremos una esponja limpia.

Al mismo tiempo, echaremos bicarbonato sódico sobre la superficie de la bañera y pasaremos la esponja mojada por ella. La combinación de productos devolverá la brillantez a la bañera y, además, realizaremos una limpieza a fondo.

Por último, enjuagaremos toda la bañera y los azulejos con agua tibia.

 

Cómo limpiar los azulejos de la bañera

Y es que una bañera limpia y brillante no puede lucir como es debido si los azulejos están sucios. Para limpiarlos, tendremos que rociarlos con vinagre blanco, pero dejaremos reposar el producto más tiempo, al menos una noche. Asi que, si tenemos una ventana en el baño, la dejaremos abierta para que exista una buena ventilación.

Al día siguiente, frotaremos con un trapo suave todos los azulejos, incluyendo la lechada. Si nos es más cómodo, utilizaremos un cepillo pequeño. Después volveremos a rociarlos con una mezcla de vinagre y sal, y dejaremos reposar durante 30 minutos. Cuando lo hayamos aclarado con agua, los secaremos bien con una toalla.

Y, por último, si queremos darles más brillo, podemos limpiarlos también con un limpiador para cristales

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 25/09/2014 a las 13:36

Gracias por estos consejos, mi bañera siempre estará reluciente!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios