Errores al limpiar un portátil

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza del portátil

Hoy en día el portátil se ha convertido en uno de los aparatos que más se utilizan, por lo que necesita que lo cuidemos como se merece. Sin embargo, si no sabemos cómo limpiarlo correctamente, podemos llegar a dañarlo sin querer.

LO QUE DEBES SABER...
  • Amoniaco: hay que evitar limpiar el portátil con productos que contengan amoniaco. Es preferible hacerlo con un paño de microfibra y con un bote de aire comprimido.
  • Paño: debe ser de algodón, estar en perfectas condiciones y que no suelte pelusillas. 
  • Consejo: para el buen funcionamiento de un portátil es importante limpiarlo siempre desenchufado.

En este artículo no solo os contaremos cómo evitar ensuciar el portátil sino también los errores más típicos que existen a la hora de limpiarlo. ¡Prestad atención!

 

Errores clásicos en la limpieza de un portátil

En primer lugar, la pantalla de un portátil siempre se debe limpiar con un paño de microfibra o con un trapo de algodón húmedo y realizando movimientos suaves y circulares. Jamás con una toalla de papel o papel reciclado, pues terminaremos rayando la pantalla.

Otro de los errores que podemos cometer es utilizar algún producto con amoniaco. Estos son altamente perjudiciales para el buen estado del teclado y de la pantalla. Si queremos limpiar el teclado, siempre podemos pasar un trapo húmedo por encima o utilizar algún bote de aire para quitar la suciedad que hay entre las teclas.

Cuando elijamos un trapo para limpiar el ordenador, este no debe soltar pelusillas, pues quedarán sobre la pantalla y el teclado. Pero si tenemos dudas, lo mejor es utilizar uno de microfibra.

 

Otros errores a la hora de limpiar un portátil

Quizás por prisas, pereza o porque simplemente no lo sepamos, siempre debemos limpiar el portátil desenchufado, algo fundamental para que no haya ningún problema en su funcionamiento. De cualquier modo, siempre existen seguros de hogar que nos ofrecen asistencia informática gratuita en cualquier momento para evitar que nuestro ordenador se estropee.

También tenemos que tener cuidado con el agua. Cuando decimos que podemos utilizar un paño húmedo, no quiere decir empapado. El agua puede filtrarse por alguna ranura o tecla y podría estropear el aparato. Además, es aconsejable que después de pasar el trapo húmedo sequemos bien la pantalla con otro paño seco.

Por último, para mantener más tiempo limpio un portátil es recomendable no utilizarlo con las manos manchadas. Hay que evitar comer al lado mientras se está trabajando, pues alguna miga podría meterse entre las teclas, y dejar vasos de agua u otras bebidas cerca de él, ya que se podrían derramar encima.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/09/2014 a las 14:13

Qué bien me hubieran venido estos consejos hace unos meses. Por andar jugando con productos de limpieza dañé la pantalla de mi ordenador y tuve que repararla, con el consiguiente gasto :(

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios