Lavar y cuidar los bañadores

Publicado por Patricia Arroyo, 10 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a cuidar tus bañadores y biquinis

Ya sabemos que la arena de la playa, el mar y el agua de la piscina terminan por deteriorar muchos de nuestros bikinis y bañadores favoritos. Pero ¿qué podemos hacer para que nos duren más de un verano?

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavar: aclararemos los bañadores con agua limpia y jabón neutro después de haberlos utilizado.
  • Secar: les daremos la vuelta y los tenderemos a la sombra y sin pinzas que dejen fuertes marcas.
  • Consejo: si un bañador destiñe, siempre habrá que aclararlo y tenderlo separado del resto de prendas. 

¡Tomemos nota! Si cuidamos correctamente el tejido de cada bikini o bañador, relucirán como el primer día mucho más tiempo.

 

Bikinis y bañadores como nuevos

Durante el verano, al estar casi todo el día en remojo, es muy probable que el bañador y el bikini se den de sí, se pongan amarillentos o queden en ellos manchas imposibles de quitar. Pero ¿cómo podemos evitarlo?

En primer lugar, cada vez que utilicemos los bañadores deberemos enjuagarlos con agua y un poco de jabón neutro. Si están ya secos, y aunque nos dé mucha pereza, siempre será necesario aclararlos con agua limpia. Debemos recordar que tanto el cloro de la piscina como la arena de la playa, que queda incrustada en las prendas, dañan los tejidos. 

Es aconsejable que los lavemos a mano, eso sí, con cuidado de que ninguno de los bañadores destiña. En tal caso, siempre tendremos que aclararlos y secarlos separados del resto. Si no sabemos si destiñen, entonces los lavaremos por primera vez individualmente.

Y, por último, para secarlos habrá que darles la vuelta y tenderlos en un lugar con sombra. Pues aunque pensemos que el sol hará que se sequen antes, lo cierto es que solo conseguiremos que pierdan color. Tampoco utilizaremos pinzas muy fuertes, ya que pueden dejar marcas horribles.

 

Otros consejos para cuidar bañadores y bikinis

Para que nuestros bikinis y bañadores duren más tiempo también es recomendable evitar ciertas acciones como echarse crema solar o aceites cerca de las prendas, ya que estos productos pueden decolorar el tejido.

También debemos tener cuidado en dónde apoyamos el "culete", por ejemplo, las piedras de los ríos, la arena de la playa o los bordillos de las piscinas son superficies que suelen dañar bastante la tela de los bañadores.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 10/09/2014 a las 13:43

No sé qué hago, que a mí siempre se me estropean en seguida los bañadores y tengo que comprarme nuevos todos los años. Utilizaré estos trucos a ver si me duran un poco más.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos