Cómo hacer una limpieza exprés

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza exprés

Mantener un hogar siempre impecable puede llegar a ser agotador. En primer lugar, porque el polvo tarda muy poco en reaparecer, y en segundo, porque a no ser que se disponga de mucho tiempo es imposible que todos los días se haga una buena limpieza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ordenar: recogeremos y colocaremos todas las cosas que haya por medio en su sitio.
  • Polvo: quitaremos el polvo de los muebles, pero superficialmente.
  • Aspiradora: la pasaremos por las zonas principales de la casa y fregaremos los suelos.

Por ello, lo más aconsejable es que hagamos una limpieza exprés. De esta forma, si algún día tenemos una visita inesperada, por lo menos la casa parecerá limpia y ordenada. ¿Queréis saber en qué consiste una limpieza exprés?

 

¡Limpieza exprés

Para que uno se sienta cómodo en su propio hogar no hay nada mejor que notarlo limpio y ordenado, pero claro, si no se tiene mucho tiempo durante la semana, es difícil que hasta el último mueble de la casa se encuentre limpio todos los días. No debemos preocuparnos, pues la solución está en la limpieza exprés. En tan solo unos minutos nuestro hogar lucirá y olerá como nuevo, solo tenemos que seguir estos pequeños consejos.

En primer lugar, abriremos las ventanas para que la casa se ventile. Una buena ventilación hará que los malos olores desaparezcan y la casa se refresque (si es verano, preferiblemente a primera hora de la mañana).

El siguiente paso es ir habitación por habitación recogiendo todo lo que no esté en su sitio. También ordenaremos la cocina por encima y fregaremos los cacharros que estén por medio. En el salón colocaremos los sofás, amoldaremos los cojines y estiraremos las fundas. Poco a poco todas las cosas irán quedando en su sitio. 

Si la cocina está muy sucia, entonces será la primera estancia que limpiaremos. Después, pasaremos la aspiradora a toda la casa y fregaremos los suelos ligeramente. Si se ven pelusas y pelos por el suelo, es como si la casa no estuviese limpia.

 

El polvo, el eterno enemigo

Una vez que tengamos todas las cosas organizadas y en su sitio, podremos quitar el polvo de manera superficial de los muebles. No hace falta que limpiemos las partes altas, pues se trata solo de una limpieza exprés.

También limpiaremos un poco los baños, solo los grifos, el lavabo, el inodoro y el espejo. ¡Un baño es muy rápido de hacer!

Con estos pasos conseguiremos mantener la casa limpia todos los días y no nos llevará más de media hora.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 05/09/2014 a las 12:51

Oh, qué buenos consejos! Odio limpiar y pasarme horas con el mocho :D Una limpieza exprés me vendrá de maravilla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos