La casa limpia, también en vacaciones

Publicado por canalHOGAR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de limpieza de la casa

¿Quieres tener tu casa limpia también en vacaciones? Todo el año, pero aún más en vacaciones, se pretende limpiar lo menos posible la casa con el mejor resultado. Hemos hablado con Julio Merodio, responsable de la empresa Relimpiax, en busca de consejo.

1. En vacaciones, nos vamos de viaje y queremos dejar nuestra casa limpia y encontrarla lo menos sucia posible a nuestro regreso. ¿Qué debemos limpiar más a fondo?

La estancia principal que debemos dejar limpia a fondo antes de nuestro viaje es la cocina, ya que es donde más grasa se acumula, tanto en alicatados como en muebles y electrodomésticos, debido a que no se limpia a menudo en profundidad. Por ello, la cocina puede provocar olores muy desagradables a nuestro regreso, después de tener nuestra vivienda cerrada durante un tiempo.

2. Si estamos de alquiler en una casa durante nuestras vacaciones ¿Qué podemos hacer para que quede presentable después de nuestra marcha?

Lo ideal sería hacer una limpieza general, incluyendo cocina, baños, ventanas, etc. De esa forma, dejaremos la vivienda para el siguiente inquilino en perfectas condiciones. Pero todo depende del tiempo que se haya ocupado la vivienda y el uso que se haya hecho de la misma, al margen, de las condiciones pactadas en el contrato de alquiler a este respecto.

3. La elección de los productos de limpieza adecuados es importante. ¿Qué productos son los más recomendados para las diferentes superficies de una casa?

En la actualidad contamos con productos neutros que nos permiten una  limpieza eficaz de varias superficies. Para cuando nos encontramos una mayor suciedad, en cocinas principalmente, tendremos que emplear desengrasantes profesionales. Igualmente existen muchos medios naturales y ecológicos para efectuar limpiezas de calidad.

4. La cocina y el cuarto de baño suelen ser las habitaciones más húmedas de la casa y las que más problemas suelen dar a la hora de limpiar. ¿Hay alguna forma para limpiarlas de una manera más rápida y, sobre todo, efectiva?

Aunque en la actualidad en el mercado existen varias máquinas denominadas "vaporetas" que ofrecen una limpieza más rápida, la realidad, por nuestra experiencia, es que la forma de limpieza más efectiva es el trabajo manual con productos específicos para cada superficie.

De esta forma, llegaremos a los rincones más inaccesibles y evitaremos la expansión de la suciedad que produce este tipo de máquinas, sorteando también un posible daño en muebles y paredes debido al vapor a alta temperatura que desprenden las máquinas de limpieza por vapor.

5. En un dormitorio se acumula mucho polvo, sobre todo si tenemos muchos elementos decorativos. ¿Cómo podemos acabar con ese polvo y limpiar de una manera profunda pero sencilla?

Esta es una tarea complicada debido a la polución de las ciudades en las que vivimos, pues el polvo se introduce en nuestras viviendas aunque estén cerradas herméticamente.

Nuestra recomendación es limpiar con una bayeta humedecida y que contenga un producto neutro. Otra opción es comprar productos en el mercado que especifican que contienen antiadherente de polvo.

6. El polvo, las huellas de los dedos y cualquier otro tipo de suciedad se adhiere fácilmente a los cristales. ¿Puedes darnos algún tipo de consejo para mantener los espejos y las ventanas de nuestra casa en perfecto estado?

La forma más sencilla y económica para mantener estos elementos en perfecto estado y alejados de las huellas es proceder a su limpieza con bayetas especiales, solo mojadas en agua y, a continuación, con el secado de la superficie con papel.     

7. El sofá, la alfombra y la moqueta son elementos básicos en la decoración de las casas. Los utilizamos a diario. ¿Tienes algún consejo para que se ensucien lo mínimo posible y que su limpieza sea más fácil?

Para que las manchas de la tapicería queden en perfectas condiciones es necesaria una limpieza técnica con la maquinaria adecuada. Para alguna mancha que se produzca puntualmente, un remedio casero es limpiarla con un poco de amoniaco mezclado con unas gotas de jabón neutro, frotar con un cepillo y proceder al aclarado con una gasa ligeramente humedecida con agua.

Con estos nuevos consejos y trucos, tendrás tu casa limpia también en vacaciones y a la vuelta, tendrás menos trabajo. No obstante, si al volver descubres que se ha producido algún escape indeseable de agua u otro tipo de percances, no te agobies, cuenta con tu Seguro de Hogar MAPFRE para recuperar los daños causados en tu hogar también durante tus ausencias. Antes de salir de vacaciones, déjanos tu teléfono de contacto y un asesor MAPFRE te pondrá al tanto de la mejor alternativa de acuerdo con tus necesidades y las de tu hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prioridad: la estancia principal que debemos dejar limpia antes de irnos de vacaciones es la cocina, por la acumulación de grasa que puede provocar malos olores a nuestra vuelta. 
  • Cristales: hay que utilizar bayetas especiales solo mojadas con agua y secar con papel. 
  • Polvo: lo mejor es limpiar con una bayeta humedecida que contenga un producto neutro. Los  productos con antiadherente de polvo también son efectivos. 


Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/08/2014 a las 12:37

Me ha parecido muy interesante esta entrevista. Me vienen muy bien estos consejos de limpieza y, además, habéis resuelto muchas de mis dudas.
Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos