Home > Hogar > Limpieza y orden > ¿Tras las vacaciones tu casa huele a cerrado? Elimina el mal olor

¿Tras las vacaciones tu casa huele a cerrado? Elimina el mal olor

¿Tu casa huele a cerrado? Eliminalo con estos consejos
2 Min de lectura
Cuando un hogar permanece cerrado durante varios días se crea ese desagradable olor a cerrado. Esto se debe a que el interior de la casa no se ha ventilado diariamente. Seguro que todos hemos pasado por esto al llegar a casa tras unas vacaciones, abrir la puerta y notar ese golpe de mal olor. Pues bien, en este artículo os vamos a contar cómo eliminar el olor a cerrado rápidamente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con estos sencillos trucos conseguiremos eliminar ese desagradable olor. Tan solo necesitaremos un par  de velas, agua, ambientador, esponjas nuevas, perfume, recipientes y seguir algún que otro consejo. ¡Vamos a ello!

Ventilación inmediata para eliminar el olor a cerrado

Cuando salimos de vacaciones cerramos todas las persianas y ventanas, por lo que la casa permanece sin ventilar durante algunos días. Esto hace que el ambiente se cargue y se forme el olor a cerrado, pues no existe ninguna entrada ni salida de aire. Así que, cuando regresamos y abrimos la vivienda, el olor a cerrado nos golpea. ¿Qué debemos hacer?

Una de las primeras cosas que hay que hacer para eliminar el olor a cerrado es abrir todas las puertas y ventanas para ventilar bien la casa. Dependiendo de cómo esté el ambiente de cargado, tendremos que dejarlas abiertas más o menos horas. Sin duda, el aire fresco y renovado es una gran opción para quitar el mal olor, o para eliminar el olor a pintura.

Trucos para eliminar el olor a cerrado

Mientras la casa se ventila, podemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a eliminar el olor a cerrado con mayor rapidez. Por ejemplo, compraremos algunas esponjas, las humedeceremos y las colocaremos sobre recipientes. Este truco consiste en dejar que las esponjas absorban los malos olores hasta que el olor a cerrado haya desaparecido. Si las esponjas se secan antes de eliminarlo, volveremos a mojarlas. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario.

Otro truco es utilizar algún tipo de ambientador con el olor que nos guste o encender velas aromáticas. O, si tenemos la luz encendida, podemos pulverizar las bombillas con un poco de perfume. El calor de las bombillas intensificará el aroma y lo extenderá por toda la habitación. Eso sí, pulverizaremos solo la parte de la ampolla y nunca el casquillo de la bombilla.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Mar, 2021

Comentarios (1)

  1. Es cierto que al volver de vacaciones la casa tiene un olor raro. Gracias por los consejos para eliminar el olor a cerrado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Aprende a cómo limpiar el horno muy sucio paso a paso

6 Min de lectura

Si no eres de los afortunados que tiene un horno con función de autolimpieza, no todo está perdido. Puedes limpiar tu horno sucio en poco tiempo y con la máxima eficiencia con este paso a paso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1