¿Tras las vacaciones tu casa huele a cerrado? Elimina el mal olor

Publicado por Patricia Arroyo, 01 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Tu casa huele a cerrado? Eliminalo con estos consejos

Cuando un hogar permanece cerrado durante varios días se crea ese desagradable olor a cerrado. Esto se debe a que el interior de la casa no se ha ventilado diariamente. Seguro que todos hemos pasado por esto al llegar a casa tras unas vacaciones, abrir la puerta y notar ese golpe de mal olor. Pues bien, en este artículo os vamos a contar cómo eliminar el olor a cerrado rápidamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventilación: para eliminar el olor a cerrado será necesario abrir todas las ventanas y puertas para que entre aire fresco. 
  • Esponjas: si queremos quitar el olor a cerrado con mayor rapidez, mojaremos algunas esponjas nuevas y las colocaremos sobre recipientes. Estas absorberán el mal olor. 
  • Aromas: podemos encender velas aromáticas, poner algún ambientador o pulverizar con colonia las bombillas encendidas (el calor extenderá la fragancia).

Con estos sencillos trucos conseguiremos eliminar ese desagradable olor. Tan solo necesitaremos un par de velas, agua, ambientador, esponjas nuevas, perfume, recipientes y seguir algún que otro consejo. ¡Vamos a ello!

 

Ventilación inmediata para eliminar el olor a cerrado

Cuando salimos de vacaciones cerramos todas las persianas y ventanas, por lo que la casa permanece sin ventilar durante algunos días. Esto hace que el ambiente se cargue y se forme el olor a cerrado, pues no existe ninguna entrada ni salida de aire. Así que, cuando regresamos y abrimos la vivienda, el olor a cerrado nos golpea. ¿Qué debemos hacer?

Una de las primeras cosas que hay que hacer para eliminar el olor a cerrado es abrir todas las puertas y ventanas para ventilar bien la casa. Dependiendo de cómo esté el ambiente de cargado, tendremos que dejarlas abiertas más o menos horas. Sin duda, el aire fresco y renovado es una gran opción para quitar el mal olor.

 

Trucos para eliminar el olor a cerrado

Mientras la casa se ventila, podemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a eliminar el olor a cerrado con mayor rapidez. Por ejemplo, compraremos algunas esponjas, las humedeceremos y las colocaremos sobre recipientes. Este truco consiste en dejar que las esponjas absorban los malos olores hasta que el olor a cerrado haya desaparecido. Si las esponjas se secan antes de eliminarlo, volveremos a mojarlas. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario.

Otro truco es utilizar algún tipo de ambientador con el olor que nos guste o encender velas aromáticas. O, si tenemos la luz encendida, podemos pulverizar las bombillas con un poco de perfume. El calor de las bombillas intensificará el aroma y lo extenderá por toda la habitación. Eso sí, pulverizaremos solo la parte de la ampolla y nunca el casquillo de la bombilla. 



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 01/09/2014 a las 14:01

Es cierto que al volver de vacaciones la casa tiene un olor raro. Gracias por los consejos para eliminar el olor a cerrado.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos