Hornos que se limpian solos

Publicado por Patricia Arroyo, 29 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hornos pirolíticos

Ahora ya no tendréis que limpiar el horno después de haber cocinado. Los avances tecnológicos hacen que cada vez existan electrodomésticos más inteligentes y cómodos para nosotros. Seguro que ya sabéis de lo que hablamos, de los hornos pirolíticos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Funcionamiento: la función de pirólosis hace que el horno se caliente hasta llegar a 500º C. Esta temperatura desintegra todos los restos de comida y hace que la limpieza sea más sencilla.
  • Limpieza: el interior del horno queda limpio por completo con solo pasar un paño húmedo, tanto las paredes como las guías y las bandejas. 
  • Ventajas: no perjudica a nuestra salud y nos ahorra tiempo y esfuerzo.

Los hornos pirolíticos tienen la función de pirólisis que hace que el electrodoméstico se caliente hasta llegar a 500º C. Esta temperatura hace posible que los restos de comida se desintegren. Precisamente esa es la misión de este tipo de hornos, carbonizar la materia orgánica del interior para que la limpieza sea mucho más sencilla.

 

El horno autolavable

Cuando el horno haya carbonizado los restos de comida, se apagará automáticamente y solo tendremos que quitar las cenizas con un trapo húmedo. ¿Parece fácil verdad? Ya no tendremos que sufrir raspando los restos secos e imposibles de eliminar.

Tanto las paredes del horno como las guías y bandejas quedarán relucientes. ¿Quién no desea tener un horno con estas características? Además, el proceso de limpieza no tarda demasiado, la pirólisis suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo de lo sucio que esté el electrodoméstico y el modelo y marca elegidos.

 

Por qué tener un horno pirolítico

Una de las grandes ventajas de tener un horno pirolítico es que nos ahorraremos tiempo y esfuerzo en limpiarlo con productos de limpieza especiales, como los antigrasa, o rascando con agua y jabón.

Además, con la función de pirólisis cuidaremos nuestra salud al no estar expuestos a los productos de limpieza. Esto supone evitar también los malos olores en la cocina.

Y si tememos que cuando el horno alcance temperaturas tan altas estalle o se queme, no debemos preocuparnos, ya que posee un acristalamiento extra que hace que la puerta no se caliente y no se produzcan accidentes de este tipo. Además, los hornos pirolíticos suelen ser electrodomésticos mucho más eficientes.

Seguro que ya os habéis decidido y vuestro próximo horno será, sin duda, pirolítico.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 29/08/2014 a las 13:06

Me parece increíble que existan electrodomésticos así. Además me parecen muy necesarios porque limpiar el horno es una tarea bastante complicada.
Espero tener uno pronto.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos