Eliminar las manchas de Coca-Cola de la alfombra

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Acaba con las manchas de Coca-Cola sobre la alfombra

Cuando tenemos alfombras en casa los accidentes con las manchas son bastante comunes. Seguro que el café, el vino o cualquier comida han acabado en algún momento derramados sobre nuestra alfombra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prueba: antes de aplicar estos trucos debemos hacer una prueba en un lugar de la alfombra que no se vea para comprobar que no se decolora.
  • Mancha: será importante eliminar la mancha justo después de derramar la Coca-Cola.
  • Aspirar: además de quitar la mancha, para eliminarla del todo será necesario aspirarla cuando esté seca.

En este caso vamos a conocer cuál es la mejor manera de eliminar las manchas de Coca-Cola. Quitar una mancha de la alfombra se puede convertir en una misión imposible si no seguimos los pasos adecuados, pero si lo hacemos de la forma correcta, podremos salvar nuestra alfombra y dejarla como nueva.

 

¿Qué vamos a necesitar?

Para eliminar las manchas de Coca-Cola de la alfombra necesitaremos:

-Toallitas de papel

-Una toalla

-Amoníaco

-Agua oxigenada

-Detergente de lavavajillas

Lo primero que habrá que hacer será una prueba con los elementos que vamos a usar para limpiar la alfombra, pues dependiendo del material del que esté hecha deberemos tener más o menos cuidado.

Para ver cómo puede actuar el agua oxigenada como blanqueador, echaremos una pequeña cantidad sobre un paño blanco. A continuación, colocaremos este paño durante medio minuto más o menos sobre una parte de la alfombra que no se vea mucho (una esquina, una zona debajo del sofá o la mesa...) y, si vemos que la alfombra no pierde color, entonces podremos aplicar este tratamiento de limpieza.

 

Varias fases si la mancha se resiste

Comenzaremos mezclando dos tazas de agua tibia con una cucharadita de lavavajillas. Es mejor que sea blanco y que no tenga blanqueadores.

Mezclaremos también una cucharada de agua oxigenada con tres cucharadas de agua caliente y, aparte, otra taza de agua caliente con ¼ de vaso de amoníaco.

Nada más derramarse la Coca-Cola secaremos con las toallas de papel el exceso de líquido de la alfombra. Lo haremos desde el borde de la mancha hacia adentro. Si lo hacemos al revés, solo conseguiremos extender la mancha.

Colocaremos agua caliente sobre la mancha sin empaparla, aplicaremos la mezcla de lavavajillas durante 5 minutos y secaremos de nuevo con las toallas de papel. Volveremos a poner agua caliente sobre la mancha y enjuagaremos lo que haya quedado de la mezcla. Después, secaremos otra vez con toallas de papel.

Si la mancha permanece, utilizaremos la mezcla de agua oxigenada y cubriremos con la toalla durante media hora aproximadamente mientras cada pocos minutos vemos cómo va quedando. Enjuagaremos con agua tibia y secaremos con papel.

Si aun así no ha salido la mancha, colocaremos entonces la solución de amoníaco sobre ella y vigilaremos que la alfombra no pierde color. Pasados unos minutos, enjuagaremos con agua tibia y esperaremos a que se seque para pasarle la aspiradora.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos