Aprende a organizar una rutina de limpieza

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organiza de manera adecuada la limpieza de tu hogar

La mayoría de las veces cuando nos planteamos que ha llegado la hora de ponernos a limpiar, nos entra el pánico porque no sabemos por dónde empezar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Planning: es básico contar con un planning en una zona visible de la casa para que todo el mundo tenga claro qué tiene que hacer.
  • Colaboración: cada miembro de la familia debe realizar algún tipo de tarea para evitar cargarlo todo sobre la misma persona.
  • Compañeros: si vivimos con compañeros de piso, esta organización nos evitará muchos problemas de convivencia.

Como para casi todo en esta vida, si no tenemos cierta organización, no habrá manera de conseguirlo y acabaremos volviéndonos locos. Así que ha llegado el momento de aprender a organizar nuestra rutina de limpieza para ganar tiempo y tener nuestra casa siempre perfecta.

 

Una tarea para cada día de la semana

Lo primero que vamos a hacer es coger una pizarra de las de rotuladores que no manchan o una de las de toda la vida. En ella vamos a crear una tabla de 8 columnas y 7 filas.

En la primera fila de cada columna iremos poniendo la limpieza de las diferentes partes de la casa, por ejemplo: baños, dormitorio principal, cocina, etc.

En cada fila de la columna limpieza pondremos los días de la semana de lunes a domingo. Marcaremos con un círculo o con una cruz los días de la semana en los que tenemos que limpiar alguna zona de la casa, por ejemplo: los martes tocan los baños y los miércoles el dormitorio principal.

 

Cambiar las tareas de manera mensual

Una vez tenemos la organización semanal hecha, la pondremos en un lugar visible y de fácil acceso para todos los miembros de la familia, ya que la tarea se va a repartir entre todos. Si tenemos compañeros de piso, esto además evitará que haya problemas con el clásico: “Yo he limpiado más que tú”.

El planning podemos ir modificándolo de forma mensual. De esta manera podremos ir variando las tareas y no siempre harán todos las mismas. Aunque también podemos ponernos de acuerdo en realizar siempre las mismas porque no nos molesta o las preferimos.

Es importante que pongamos todas las tareas, es decir, no solo limpiar el salón o los baños, hay otras tareas como: regar el jardín, lavar al perro, sacar la basura, etc., que también deben estar incluidas y repartidas entre todos los miembros de la familia.

De esta manera la vida diaria será mucho más fácil, las tareas siempre estarán listas y nuestra casa impoluta.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 21/08/2014 a las 13:58

La verdad es que sí, la mejor forma de conseguir una casa limpia es con organización y la colaboración de todos. Esas son las claves aunque no se cumplan siempre.
Seguiré estos consejos, gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos