Hacer un plan de limpieza para el verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organízate y limpia a fondo la casa este verano

El verano es la época del año en la que más tiempo libre tenemos y en la que nos proponemos limpiar a fondo la cocina, las estanterías, ordenar los armarios... Si todo esto lo vamos haciendo según se nos va ocurriendo, lo único que conseguiremos será dejar la casa patas arriba por nuestra falta de organización. Si de verdad queremos hacerlo bien, necesitaremos un plan de limpieza para el verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Armarios: aprovecharemos el orden de los armarios para deshacernos de las prendas que no volveremos a usar la próxima temporada.
  • Cristales: el verano es la época perfecta para limpiar los cristales de ventanas y puertas.
  • Baño y cocina: utilizaremos un blanqueador para limpiar las juntas de los azulejos de estas estancias.

Aprovechando que la mayoría de los miembros de la familia estarán en casa, no estaría mal que los incluyéramos en nuestro plan de limpieza. Si lo hacemos todos juntos, terminaremos antes y tendremos más tiempo para disfrutar en familia. Si hay niños en casa, será una buena manera de inculcarles que la limpieza y el orden son muy importantes.

 

Organizar primero los armarios

Deberemos empezar por los armarios y sacar toda la ropa de invierno que aún seguimos teniendo en el interior “por si acaso refresca”, ya que es complicado que en pleno mes de agosto necesitemos un jersey de cuello vuelto. Mejor guardarlo y dejar todo el hueco posible para la ropa de verano. Además, mientras la vamos guardando podemos ir separando aquella que sabemos que no vamos a ponernos más, que está desgastada, que nos queda pequeña, etc. Así, nos evitaremos otra limpieza intensiva al llegar el otoño.

Edredones, fundas nórdicas, mantas, alfombras... Todos los textiles de invierno que no podamos meter en la lavadora los llevaremos a la tintorería para guardarlos limpios.

Aunque corremos el riesgo de que se produzca alguna tormenta de verano, es mucho menos probable que en invierno, así que no hay excusas para limpiar todos los cristales de puertas y ventanas y dejarlos impolutos.

 

Una lista para que no se nos olvide nada

El siguiente paso será el repaso a fondo de la cocina y el baño, estanterías y armarios incluidos. Aquí la ayuda del resto de la familia es idónea para no tener que estar subiendo y bajando todo el rato de banquetas y escaleras.

Deberemos hacernos con un buen blanqueador para limpiar las juntas y las manchas de los azulejos de la cocina y el baño y dejarlos como nuevos.

Las paredes y los techos también necesitan una limpieza de vez en cuando, con un trapito envuelto en la escoba será suficiente para quitar telarañas y polvo acumulado.

Y, por si se nos olvida limpiar alguna otra parte de la casa, no está de más que preparemos una lista con las cosas que nunca limpiamos porque parece que no lo necesitan como las bombillas, los cuadros, los rodapiés, los interruptores, etc.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 05/08/2014 a las 12:42

Muy buenos consejos. Con organización todo saldrá mejor.
Intentaré movilizar a la familia para hacerlo, seguro que entre todos y teniendo clara la función de cada uno, nos sale bien.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos