Preparar un neceser para la piscina

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué necesitas para ir a la piscina?

Para los que todavía no han podido irse de vacaciones pero necesitan relajarse un rato y sobre todo hacerle frente a las altas temperaturas, la piscina es el gran oasis de las grandes ciudades. Eso sí, antes de disfrutar de unos cuantos largos, hace falta preparar el neceser para la piscina, evitando así que no se nos olvide nada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Protección: es imprescindible proteger nuestra piel del sol mientras disfrutamos de la piscina, por eso las cremas protectoras no deben faltar.
  • Peine: el agua nos enredará el pelo, así que necesitaremos siempre un peine en nuestro neceser.
  • Mascarilla: el cloro reseca nuestro pelo, una mascarilla nos ayudará a mantenerlo hidratado.

No hay nada que resulte más fastidioso que llegar a la piscina, abrir el neceser y pensar: “¡Se me ha olvidado…!” Así que hagamos un repaso de qué es lo que nunca debe faltar en nuestro neceser para ir a la piscina.

 

 

Protección solar

Lo ideal para que nuestro neceser conserve bien todo lo que vamos a guardar en él es que sea de plástico, de esa manera si se moja sin querer, lo que hay en su interior estará a salvo.

Pero vayamos al grano y sepamos qué cosas no se nos deben olvidar bajo ningún concepto.

Debemos cuidar nuestra piel de los efectos del sol, no importa que no seamos de los que se tumban a tomar el sol y se quedan horas en la toalla. El sol también nos afecta cuando estamos metidos en el agua, así que es imprescindible. Debemos llevar un protector para el rostro y otro para el cuerpo. Lo ideal es hacerlo de la mayor protección posible, un factor 50 estará bien, además ya podemos encontrarlos en forma de gel transparente, sin necesidad de estar untados en crema blanca, que es bastante desagradable.

 

Mascarilla capilar

El cloro y los productos que se utilizan para mantener limpias las piscinas afectan a nuestro cabello. Si aplicamos un poco de mascarilla de medias a puntas será suficiente. La podemos usar con el cabello mojado o seco y nos ayudará a que no se reseque demasiado nuestro pelo.

 

Bálsamo labial

El sol, al igual que sucede cuando hace frío, también afecta negativamente a los labios, así que es necesario que nos apliquemos un poco de bálsamo labial para protegerlos y no tener la sensación de que los tenemos secos.

 

Peine

Si tenemos el pelo largo y nos metemos en el agua, es fácil que se nos enrede, así que el peine no puede faltar en el neceser.

El resto de accesorios como las llaves, un reproductor de mp3, el móvil, etc., es mejor guardarlos en algún otro sitio algo más seguro, pero si no tenemos otra opción, tampoco se nos pueden olvidar.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 01/08/2014 a las 13:36

Pues sí, es buena idea que el neceser sea de plástico. Me compraré uno para llevar lo necesario para disfrutar de la piscina y escaparme del calor.
Gracias por los consejos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos