Cómo limpiar la esterilla de la playa

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantén perfecta la esterilla de la playa

Es curioso la alegría con la que preparamos la bolsa de la playa, las ganas que tenemos de llevar todo tipo de cosas, lo bien dobladito que lo llevamos todo… Pero ¡ay cuando llega el fin de la jornada playera y hay que recoger!

LO QUE DEBES SABER...
  • De paja: son las esterillas que hemos usado toda la vida. Para mantenerlas como nuevas solo tendremos que limpiarlas con agua y jabón.
  • De tela: algunas tendremos la facilidad de lavarlas a máquina en programas cortos y con agua fría, otras tendremos que limpiarlas a mano.
  • Fácil: tener nuestras esterillas en perfecto estado es muy sencillo, si lo hacemos al llegar de la playa al final del día, podremos tenerlas perfectas por la mañana.

Y es que hay elementos que da igual cómo los sacudamos antes de meterlos en la bolsa de la playa, siempre acaban quedando kilos y kilos de arena que después inundan la casa. Otro gran problema es que aunque no lo parezca, en la playa también nos podemos manchar, especialmente si usamos esterillas, que acaban hechas un desastre si no las mantenemos de la manera adecuada.

 

Esterillas como nuevas

Hoy vamos a dar algunos trucos para dejar limpia nuestra esterilla sea cuál sea el material del que esté fabricada.

Pero comencemos con las esterillas más comunes, las de paja, las de toda la vida. También son las más sencillas de limpiar, solo necesitaremos un poco de agua con jabón neutro y un cepillo. A la hora de elegir este último, no podemos usar cualquiera, necesitaremos que sean preferiblemente suaves, porque lo único que conseguiríamos de lo contrario es romper la esterilla. Para dejarla como nueva cuando esté limpia, le pasaremos un trapito húmedo y la dejaremos secar.

 

A mano o en la lavadora

Otro tipo de esterillas son las que están fabricadas con tela. Por norma general, este tipo de esterillas además están rellenas por dentro.

No hace falta lavarlas a mano, podemos meterlas en la lavadora si usamos un programa corto y en frío. Si no estamos seguros de que se trate de una tela que no vaya a estropearse, la limpiaremos igual que lo hacemos con un colchón.

Prepararemos una mezcla de amoniaco jabonoso con agua y, con una esponja humedecida en este preparado y bien escurrida, iremos pasando la esponja por las manchas.

Nuestras esterillas estarán listas para llevarlas de nuevo a la playa impolutas.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 05/08/2014 a las 13:04

Gracias por los consejos. Viene muy bien saber estas cosas porque limpiar la esterilla es bastante pesado. Ahora la limpiaré de forma rápida y encima fácil, así que genial.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos