Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpiar jabón de las superficies de granito

Limpiar jabón de las superficies de granito

Consejos de limpieza para eliminar restos de jabón sobre granito
3 Min de lectura
Aquellos que tengáis una encimera de granito habréis comprobado que el jabón puede quedarse incrustado en este tipo de material. Para eliminarlo de una manera rápida y eficaz tan solo tenéis que seguir los siguientes consejos de limpieza.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Necesitamos: agua caliente, un paño suave, limpiador sin ácido para piedras y una escobilla de goma.
  • Modo de limpieza: pasaremos un paño mojado por la encimera realizando movimientos circulares y amplios, y presionaremos sobre la superficie para eliminar el jabón.
  • Limpiador: nunca utilizaremos un limpiador con ácido, pues podría estropear el granito.

 

El granito es un material duro y muy resistente al calor y, por esta razón, la mayoría de las encimeras de cocina están hechas con esta roca.

Residuos de jabón en una superficie de granito

Para limpiar los restos de jabón en una encimera de granito necesitaremos: agua caliente, un paño suave, limpiador sin ácido para piedras y una escobilla de goma.

En primer lugar, prepararemos un cubo con agua caliente y mojaremos el paño suave. Después, quitaremos el exceso de agua para poder limpiar bien la superficie de granito. A continuación, pasaremos el paño mojado sobre la encimera, realizando movimientos amplios y circulares, y presionando sobre la superficie para eliminar el jabón.

El siguiente paso es coger la escobilla y quitar el exceso de residuos de jabón y de agua. Después, volveremos a enjuagar la encimera y repetiremos la operación tantas veces como sea necesario hasta eliminar todo el jabón.

Cuando el granito esté seco, comprobaremos que los restos han desaparecido completamente.

Últimos pasos y otros consejos de limpieza

El último paso para que nuestra encimera quede reluciente es aplicar un limpiador de piedras que no contenga ácido. Podemos aplicar el producto directamente sobre el granito o sobre un paño suave y deslizarlo sobre la superficie. ¡Y ya tendremos una encimera de granito limpia y sin restos de jabón!

Estas son algunas otras recomendaciones sobre las superficies de granito:

  • Debemos intentar eliminar los residuos de jabón tan pronto como sea posible, de lo contrario quedarán incrustados y serán más complicados de limpiar.
  • El agua caliente y un paño suave son los mejores remedios para eliminar las manchas de jabón, por ello, es aconsejable tener a mano siempre un paño de este tipo para la limpieza diaria de la encimera.
  • Jamás aplicaremos un producto que contenga ácido, ya que podría desgastar el granito, volverse poroso y perder su color.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Ago, 2014

Comentarios (1)

  1. He sido incapaz de quitarlo en muchas ocasiones. Así que ahora voy a intentarlo con estos consejos que me dais. ¡Espero que salga bien! ¡Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pareja usando una cafetera

7 Min de lectura

¿Sabes cómo puedes limpiar una cafetera eléctrica? Te contamos cómo hacerlo de una forma sencilla y adaptándose a tu tipo de electrodoméstico. Estos son los pasos que deberás seguir para conseguir los mejores resultados.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1