Limpiar jabón de las superficies de granito

Publicado por Patricia Arroyo, 13 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de limpieza para eliminar restos de jabón sobre granito

Aquellos que tengáis una encimera de granito habréis comprobado que el jabón puede quedarse incrustado en este tipo de material. Para eliminarlo de una manera rápida y eficaz tan solo tenéis que seguir los siguientes consejos de limpieza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Necesitamos: agua caliente, un paño suave, limpiador sin ácido para piedras y una escobilla de goma.
  • Modo de limpieza: pasaremos un paño mojado por la encimera realizando movimientos circulares y amplios, y presionaremos sobre la superficie para eliminar el jabón.
  • Limpiador: nunca utilizaremos un limpiador con ácido, pues podría estropear el granito.

El granito es un material duro y muy resistente al calor y, por esta razón, la mayoría de las encimeras de cocina están hechas con esta roca.

 

Residuos de jabón en una superficie de granito

Para limpiar los restos de jabón en una encimera de granito necesitaremos: agua caliente, un paño suave, limpiador sin ácido para piedras y una escobilla de goma.

En primer lugar, prepararemos un cubo con agua caliente y mojaremos el paño suave. Después, quitaremos el exceso de agua para poder limpiar bien la superficie de granito. A continuación, pasaremos el paño mojado sobre la encimera, realizando movimientos amplios y circulares, y presionando sobre la superficie para eliminar el jabón.

El siguiente paso es coger la escobilla y quitar el exceso de residuos de jabón y de agua. Después, volveremos a enjuagar la encimera y repetiremos la operación tantas veces como sea necesario hasta eliminar todo el jabón.

Cuando el granito esté seco, comprobaremos que los restos han desaparecido completamente.

 

Últimos pasos y otros consejos de limpieza

El último paso para que nuestra encimera quede reluciente es aplicar un limpiador de piedras que no contenga ácido. Podemos aplicar el producto directamente sobre el granito o sobre un paño suave y deslizarlo sobre la superficie. ¡Y ya tendremos una encimera de granito limpia y sin restos de jabón!

Estas son algunas otras recomendaciones sobre las superficies de granito:

  • Debemos intentar eliminar los residuos de jabón tan pronto como sea posible, de lo contrario quedarán incrustados y serán más complicados de limpiar.
  • El agua caliente y un paño suave son los mejores remedios para eliminar las manchas de jabón, por ello, es aconsejable tener a mano siempre un paño de este tipo para la limpieza diaria de la encimera.
  • Jamás aplicaremos un producto que contenga ácido, ya que podría desgastar el granito, volverse poroso y perder su color.


Comentarios (1)

juantoni70 comento el 13/08/2014 a las 12:35

He sido incapaz de quitarlo en muchas ocasiones. Así que ahora voy a intentarlo con estos consejos que me dais. ¡Espero que salga bien! ¡Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos