Consejos para mantener el césped artificial

Publicado por Patricia Arroyo, 13 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Usar y cuidar un césped artificial correctamente

Si queréis poner césped artificial en vuestro jardín o ya tenéis uno, pero no sabéis muy bien cómo cuidarlo, en este artículo os contaremos cómo mantenerlo correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Animales: si alguna mascota defeca sobre el césped artificial, podremos limpiar la mancha con agua y jabón.
  • Piscinas: el césped artificial soporta el cloro y los productos químicos de las piscinas.
  • Limpieza: habrá que eliminar el polvo y las hojas secas que caen sobre él. 

Con los siguientes consejos sobre el mantenimiento del césped artificial podremos disfrutar del nuestro por mucho tiempo. ¡Vamos a ver cuáles son!

 

Instrucciones para mantener el césped artificial

En primer lugar, para que nuestro césped siempre reluzca y parezca nuevo deberemos limpiarlo con un simple “manguerazo de agua”. Es importante que quitemos muy bien el polvo que se haya ido acumulando sobre la superficie.

También tendremos que quitar todas las hojas que hayan caído de los árboles o de las plantas que tenemos cultivadas en el jardín. Para recogerlas, tan solo necesitaremos un rastrillo de jardinero o, si lo preferimos, también podemos utilizar un bufador de jardín, pero sin acercarlo demasiado al césped. Como pequeño consejo y para facilitarnos la limpieza durante la poda, colocaremos un plástico o una sábana vieja sobre el césped para que las ramas, tallos y  hojas secas caigan directamente ahí.

En el caso de que tengamos animales, quizás nos preguntemos qué ocurre si nuestra mascota defeca sobre el césped artificial. No debemos preocuparnos, pues podremos limpiarlo con agua y jabón.

Y si tenemos piscina, también podremos colocar este tipo de césped perfectamente, pues el cloro y los productos químicos no lo dañarán.

 

Más consejos para cuidar un césped artificial

No es de extrañar que con el paso del tiempo el césped artificial pierda su verticalidad original. Por ello, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas duras y largas para devolverle de nuevo su forma. Podemos hacerlo 4 o 5 veces al año o más si lo usamos mucho.

También debemos revisar el relleno para saber si existe alguna zona con menos césped que otra y así poder añadir más para que quede toda la superficie igual.

Y si queremos hacer una barbacoa en nuestro jardín, tenemos que saber que el césped artificial no propaga la llama, así que el fuego no podrá extenderse si ocurre algún percance. Aun así, siempre deberemos tener cuidado porque la zona sí quedará dañada.

Hay que recordar que nuestro césped artificial necesitará estos cuidados mínimos para tener un buen aspecto a pesar del paso del tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios