Eliminar las manchas negras de tu piscina

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Evitar y eliminar las manchas negras en la piscina

¿Se ha formado una mancha negra en tu piscina y no sabes cómo eliminarla? No te preocupes, porque en este artículo te vamos a contar cómo deshacerte de ella. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Productos: podemos utilizar alguicidas, hipoclorito de calcio o hipoclorito de sodio, cepillo de cerdas duras, tabletas de cloro o cloro granular.
  • Consejo: revisaremos a diario el estado del agua, pues normalmente las algas negras aparecen por una falta de cloro.
  • Precaución: nos protegeremos con guantes y mascarilla a la hora de aplicar los distintos productos químicos.

Las manchas negras se forman por la acumulación de algas negras, las más difíciles de eliminar y controlar en una piscina. Para limpiarlas será necesario utilizar productos químicos y seguir los cuidados adecuados.

 

Cómo eliminar las manchas negras de una piscina

En primer lugar, deberemos hacer una prueba de agua, pues lo más probable es que exista una falta de cloro que ha provocado la formación de este tipo de algas negras. Por esta razón, es aconsejable revisar a diario los niveles de dureza de calcio, estabilizadores, pH, etc., para evitar la aparición de algas. Además, es bastante recomendable contratar un buen seguro de hogar, pues una piscina podría darnos otros muchos problemas.

Una vez conozcamos el estado del agua, añadiremos los productos químicos necesarios para ajustar los niveles de la piscina y esto dependerá del tipo de superficie que tenga.

A continuación, añadiremos también alguicida, ya que las algas son muy resistentes al cloro y necesitaremos un producto potente para eliminarlas. Generalmente, los alguicidas que contienen cobre son los más eficaces. Es aconsejable que echemos este producto directamente sobre las zonas afectadas de la piscina. 

 

Últimos pasos para eliminar las manchas negras

También deberemos echar hipoclorito de calcio o hipoclorito de sodio alrededor de las manchas, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante para saber qué cantidad añadir según el tamaño de la piscina.

Después, con un cepillo de cerdas duras cepillaremos fuertemente sobre las zonas afectadas para que los productos puedan actuar. También podemos utilizar tabletas de cloro y frotarlas directamente sobre las manchas de algas, siempre después de haberlas cepillado fuertemente. Otra solución es aplicar cloro granular de choque para acabar con las algas. Eso sí, cuando utilicemos este tipo de productos, deberemos protegeros con unos guantes y mascarilla.

Finalmente, enjuagaremos la piscina y repetiremos el procedimiento dos veces al día hasta que las manchas vayan desapareciendo. Y, por último, no podemos olvidarnos de poner en funcionamiento el filtro de la piscina todos los días hasta eliminar todas las algas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 07/08/2014 a las 12:53

Nunca he sabido qué eran esas manchas negras. Gracias por estos consejos. Si salen en mi piscina ya se cómo eliminarlas, seguiré estos pasos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios