Mantener tu hogar fresco en verano

Publicado por Patricia Arroyo, 01 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantener fresco un hogar en verano

En verano es importante mantener un hogar lo más fresco posible, ya que cuando venimos de la calle necesitamos sentirnos aliviados del calor, y por supuesto, si estamos en casa, queremos sentirnos cómodos y relajados. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mañana: aprovechar el frescor mañanero para ventilar la casa. 
  • Durante el día: cerrar ventanas, echar toldos y bajar persianas.
  • Aire acondicionado: cerrar las puertas para que se mantenga el frío en la habitación.

En este artículo aprenderemos a no asarnos de calor en casa y a sacar el mejor provecho de nuestro aire acondicionado. Si no contáis con uno, algunos de estos consejos también os servirán para mantener vuestro hogar fresco. 

 

Consejos para evitar el calor en casa

En primer lugar, os aconsejamos que aprovechéis el frescor mañanero, así que, si os levantáis pronto, entre a las 8 y las 10 de la mañana, abrid todas las ventanas. De esta manera se creará corriente en casa y todas las habitaciones se podrán ventilar. Además, es la mejor hora para comenzar a limpiar, sobre todo si no tenéis aire acondicionado. Recordad que una casa limpia y sin polvo hace que nos sintamos más cómodos, por ello, os recomendamos que freguéis los suelos de la casa más veces durante el verano, pues tendréis una sensación de mayor frescor.

Cuando notemos que el sol de la mañana pega más fuerte, aproximadamente sobre las 11h, volveremos a cerrar todas las ventanas y bajaremos los toldos. Si tenemos mascotas, será recomendable meterlas en casa, ya que a partir de las 12h es cuando el sol calienta más.

Durante el día, mantendremos todas las ventanas cerradas, toldos echados y persianas bajadas, así evitaremos que el calor entre en casa. Además, la oscuridad hace que nos sintamos más aliviados y más cómodos.

 

Otros consejos para mantener una casa fresca

Y si tenéis aire acondicionado, debéis sacarle el mejor provecho sin desperdiciar el aire frío. Por ello, os aconsejamos que si estáis en una habitación de la casa con aire acondicionado, cerréis la puerta para que esa parte del hogar se mantenga bien fresquita.

Es importante que cerremos las puertas para que el frescor se acumule en las zonas donde más tiempo pasamos, y aunque parezca difícil, todos los que viven en casa deben comprometerse a cerrar las puertas cada vez que entran y salen de una habitación.

Cuando llega la noche, a no ser que haya una ola de calor, lo más recomendable es que apaguemos los aires acondicionados, y volvamos a abrir las ventanas para que crear corriente en casa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 01/08/2014 a las 13:45

Usaré estos trucos a ver si consigo que mi casa esté más fresca porque hace un calor insoportable y no se puede estar ahí.
¡Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos