Limpieza de la plancha de asar

Publicado por canalHOGAR, 05 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza de la plancha de asar

Si con la llegada del nuevo año te has propuesto comer más sano y optar por alimentos a la plancha, en el artículo de hoy te damos algunos consejos infalibles para la limpieza de la plancha de asar.

Después de degustar tus exquisitos y saludables platos, llega la hora de saber cómo hay que llevar a cabo la limpieza de la plancha de asar. Para ello necesitarás lo siguiente: hielos, papel de cocina, esponja, agua, sal, jabón, vinagre y limón.

Trucos caseros

1. Cuando la plancha todavía está caliente, echamos algunos hielos por encima. Gracias al contraste de temperatura conseguiremos que los restos de comida se despeguen fácilmente de la superficie y sólo con pasar un papel de cocina, los retiraremos.

2. Si en cambio prefieres esperar a que la plancha de asar se enfríe, puedes utilizar una esponja húmeda. Con un poco de jabón la pasamos por la superficie, después aclaramos con agua y secamos con papel de cocina.

3. Un tercer consejo que se puede poner en práctica cuando resulte bastante difícil retirar la comida pegada es utilizar algún desengrasante natural, como el limón o el vinagre. Después de aplicar estos productos, enjuagamos con agua. En vez de limón o vinagre, también se puede preparar una pasta de agua y sal, con la que frotaremos de forma suave con una esponja. Al igual que en el caso anterior, también aclararemos con agua y secaremos con papel de cocina.

Procedimiento

Como ves, puedes recurrir a diferentes trucos según el grado de suciedad de la plancha de asar. Todos son válidos según qué situaciones y para completar los anteriores, te ofrecemos otro remedio más:

1. Raspa toda la superficie con una rasqueta para retirar los restos de comida de la plancha de asar.

2. Utiliza detergente y una esponja para fregar la plancha después de haber tirado todos los excesos que estaban pegados.

3. Seca la plancha con papel de cocina o servilletas.

4. Frota un limón y después rocía sal gorda. Con este truco conseguirás eliminar el sabor de la comida que se haya preparado previamente.

5. Calienta la plancha durante un par de minutos y una vez que se haya secado por completo, humedece en aceite un papel de cocina y pásalo por la superficie. De esta forma evitarás que se oxide.

¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos sobre limpieza de la plancha de asar? Si te preocupa conservar en perfecto estado tus bienes personales, contrata el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura de Todo Riesgo Accidental para solventar rápidamente muchos desperfectos que ocurren en la vivienda, como rotura de marcos, molduras, vajillas, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Necesitamos: hielos, papel de cocina, esponja, agua, sal, jabón, vinagre y limón.
  • Comida pegada: utilizar vinagre o limón para quitar los restos de comidas más difíciles de eliminar. 
  • Mantenimiento: aplicar un poco de aceite con una servilleta sobre la superficie de la plancha para que no se oxide. 


Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 29/07/2014 a las 12:52

Qué bien me van a venir estos consejos. Limpiarla siempre me ha parecido una tarea muy pesada y al final nunca me quedaba todo lo limpia que yo pretendía. Así que voy a probar con esto a ver qué tal.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos