Qué medidas elegir para la cama

Publicado por Lucía Sánchez, 18 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir las medidas de tu cama

Cuando nos toca elegir una nueva cama parece que la tarea se complica porque encontramos infinitos tipos de camas y medidas que antes no sabíamos ni que existían. Para evitar estas complicaciones hoy os ofrecemos una lista de tipos de camas para saber qué medidas elegir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Camas individuales: lo más fácil es encontrar ropa de cama para medidas de 90 cm por 1,90 m.
  • Camas de matrimonio: suelen tener un ancho que va de 1,35 m a 1,50 m y un largo de 1,90 m a 2 m.
  • Camas de lujo: las más modernas son las camas Queen Size y las King Size.

A la hora de comprar una cama u otra debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos y la facilidad con la que encontraremos su ropa de cama y el colchón para que se adapten a las medidas, pues no siempre es fácil.

 

Camas individuales o twin

Las medidas más habituales para este tipo de camas son 80 cm o 90 cm de ancho por 1,80 m, 1,90 m o 2 m de largo.

Suelen ser camas plegables, camas nido o abatibles. Perfectas para los más pequeños de la casa.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que encontrar ropa de cama y colchones para las camas de 90 cm por 2 m es algo complicado y tendremos que acudir a tiendas de hogar especializadas. Sin embargo, para las camas de 90 cm por 1,90 m será más sencillo y bastará con acudir a los establecimientos normales.

 

Camas de matrimonio

En este caso tenemos muchas posibilidades en cuanto al largo y muchas más para el ancho de la cama.

Lo más común es tener un ancho que vaya de 1,35 m a 1,50 m y un largo de 1,90 m a 2 m. Aunque también podemos encontrar otras medidas que van desde la más pequeña 1,20 m de ancho a 1,60 m de ancho, pasando por las más comunes que ya hemos mencionado.

Dentro de las camas de matrimonio tenemos otros dos tipos que son las camas más modernas: las denominadas Queen Size (1,75 m o 1,80 m de ancho por 1,90 m o 2 m de largo) y las King Size (2 m por 2 m).

Las camas Queen Size son algo más grandes que las camas de matrimonio tradicionales. En este caso, los colchones son especiales y la ropa de cama igual. Pero no hay por qué tener complicaciones para encontrar todos estos accesorios, ya que en la mayoría de los centros comerciales empiezan a estar disponibles.

Las camas King Size son las de mayor lujo. De hecho, muchos hoteles tienen estas camas en sus suites. Si queremos perdernos en una cama o dormir bien cómodos en pareja, esta es la mejor opción. ¿La pega? También es necesario comprar colchones y ropa de cama especiales, aunque no son difíciles de encontrar.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 18/07/2014 a las 12:36

Viene bien distinguir entre los diferentes tipos de camas. Está claro que sería genial tener una king size. Gracias :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios