Limpieza después de hacer obras

Publicado por canalHOGAR, 22 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar la casa después de hacer obras

Después de hacer una obra en casa, resulta bastante difícil terminar por completo con todo el polvo y restos de suciedad. Siguiendo estos consejos de limpieza para después de hacer obras, lo conseguirás sin demasiados problemas.

Si alguna vez has realizado una obra en tu vivienda, sabrás la suciedad que se acumula y lo complicado que resulta volver a dejarlo todo impecable. Con las recomendaciones que te ofrecemos a continuación no tendrás que recurrir a empresas especializadas, ya que la limpieza después de hacer obras la podrás realizar tú mismo.

Elige los mejores productos

Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta es que existen determinados productos de limpieza específicos para cada cosa. Para quitar el cemento, por ejemplo, encontraremos en tiendas especializadas productos altamente eficaces para esta tarea. En el caso de la pintura, el esmalte o el barniz, ocurre lo mismo: aunque podemos utilizar acetona, los residuos más resistentes sólo se eliminarán con productos potentes.

Del mismo modo, si vas a limpiar la superficie de tu casa, deberás comprobar el tipo de mancha que tiene, así como el material del suelo para intentar dañarlo lo menos posible.

Instrumentos especiales

En el caso de que quieras conseguir un resultado más profesional o un mejor acabado, puedes optar por alquilar aparatos especializados en la tarea que quieras llevar a cabo. Hablamos de alquiler porque la compra de estos equipos de limpieza suelen ser bastante caros.

Estas máquinas hacen referencia a aparatos básicos, como aspiradores industriales, abrillantadoras o hidrolimpiadoras. Con estos instrumentos conseguirás, sin duda, el resultado que buscas.

Por otra parte, además de la limpieza después de hacer obras, también es probable que haya aparecido algún daño como consecuencia de la reforma. En estos casos, es fundamental contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para reparar muchas averías, desperfectos o roturas. Infórmate de las coberturas que incluye la póliza que estás buscando.

LO QUE DEBES SABER...
  • Productos: para eliminar las manchas más costosas debemos utilizar productos especializados. 
  • Superficies: en función de la superficie en la que esté la mancha, utilizaremos un producto u otro.
  • Máquinas: también podemos alquilar máquinas profesionales que nos ofrecerán un resultado inmejorable.


Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 16/07/2014 a las 12:05

Muy buenos consejos para hacer más fácil lo de limpiar después de hacer obras en casa. Siempre viene bien saber algunas cosillas. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios