Limpiar paredes de pizarra

Publicado por canalHOGAR, 22 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de limpieza para una pared de pizarra

La pizarra es un material que sirve para dar un toque más rústico a las viviendas. Si en tu casa tienes alguna pared así y no sabes exactamente cómo limpiarla, en este artículo te damos algunos consejos para que se mantenga en perfectas condiciones. 

La pizarra no sólo se utiliza para decorar una estancia, sino que también es bastante habitual encontrar este material en el revestimiento de duchas o en los suelos de piedra natural. Si en tu casa cuentas con este material en alguna pared, te ofrecemos algunos trucos para que sepas cómo limpiarla y eliminar la suciedad que se pueda acumular. En este sentido recuerda que cuanto más tiempo pase la superficie sin limpiar, más difícil será eliminar las manchas posteriormente.

Proceso en paredes

Antes de comenzar con esta tarea, debemos tener en cuenta que no podemos utilizar cualquier producto para limpiar este material o de lo contrario nos arriesgaremos a dañar la superficie. Recuerda que jamás se pueden utilizar sustancias ácidas, como lejía, amoniaco, vinagre o productos que contengan cal, ya que pueden estropear el color de la pizarra. Lo más recomendable es utilizar productos con pH neutro.

En cuanto al procedimiento, podemos decantarnos por alguna de las siguientes opciones:

- Utilizar agua caliente. Aunque parezca un método poco útil, es una de las mejores alternativas para limpiar las paredes de pizarra.

- Si la solución anterior no funciona, se puede humedecer un paño o esponja con agua y un poco de agua oxigenada. Procura frotar la superficie suavemente y dejar que la mezcla repose durante 15 minutos. Después enjuaga bien la pared con agua tibia.

 

 

Limpiar baldosas de ducha

En el caso de que tu baño cuente con baldosas de pizarra, tendrás que seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que la ducha esté completamente seca para empezar a limpiar la pizarra.

2. Humedece la esponja con un limpiador especial de pH neutro y frota de forma suave sobre las baldosas de piedra.

3. Si es la primera vez que realizas este trabajo, es aconsejable que hagas una prueba en una pequeña zona de la ducha y esperes durante 15 minutos para ver los resultados. Si el color se mantiene intacto, ya podremos aplicarlo sobre el resto de baldosas.

4. Cuando pasen 15 minutos, enjuagamos con agua clara.

5. Espera que las baldosas se sequen antes de volver a utilizar la ducha.

Sabiendo cómo limpiar las paredes de pizarra, conseguirás tener impecable cada parte de tu casa. Y si quieres contar con una póliza de confianza para hacer frente a muchas averías, roturas y desperfectos, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Elige las coberturas que mejor se adapten a ti y a tu familia. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Evitar: no debemos utilizar productos que contengan sustancias ácidas como lejía, amoniaco, vinagre o productos que contengan cal.
  • Producto ideal: lo mejor es usar productos que tengan pH neutro o limpiar con agua caliente.
  • Baldosas de pizarra: antes de limpiar las baldosas de pizarra de un baño, estas deben estar completamente secas.


Comentarios (2)

ines comento el 09/09/2016 a las 10:38

Tengo un plato de ducha de pizarra gris, lo tenia manchado de la cal que lleva el agua, y lo limpie con vinage, ahora esta blanquecino y sin brillo. ¿Hay alguna solución ?

canalHOGAR comento el 15/09/2016 a las 10:35

Hola Inés, lo ideal es usar productos con ph neutro o directamente con agua caliente. En el caso de que hayas utilizado otro producto, es posible y normal que la pizarra haya perdido algo de brillo. Si tras volver a limpiarla con productos ph neutro, no recupera su color original, te recomendamos acudir a un centro especializado para que puedan indicarte si es posible tratar este material con posterioridad. Muchas gracias por tu consulta

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos