Consejos para limpiar la mampara de la ducha

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Deja la mampara del baño reluciente

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa, al fin y al cabo es el lugar en el que nos arreglamos a diario y es necesario mantener una buena higiene de la estancia. La ducha es precisamente una de las zonas que más se utilizan y, por eso, debemos mantenerla siempre limpia. Hoy vamos a conocer algunos trucos para limpiar la mampara de la ducha.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vinagre: es el ingrediente perfecto para acabar con el moho en el caso de que haya aparecido en el cristal de la mampara o en los azulejos.
  • Frecuencia: es importante que limpiemos la mampara una vez a la semana para evitar que se acumulen los restos de jabón.
  • Brillo: con el aceite de limón conseguiremos un cristal mucho más brillante.

Sobre la mampara de la ducha no solamente cae agua, también quedan restos de jabón, polvo y, por supuesto, humedad que puede acabar creando una película de moho en el baño. Para mantener nuestra mampara de la ducha impoluta no hay que hacer nada extraordinario, simplemente limpiarla con los siguientes elementos: una esponja, un paño de microfibra, agua, vinagre blanco y aceite de limón.

 

Crear una solución limpiadora casera

Lo primero que habrá que hacer será mezclar el vinagre con el agua a partes iguales. Si además queremos darle brillo al cristal, añadiremos el aceite de limón.

Mojaremos la esponja y la pasaremos por el cristal, el vinagre es el ingrediente perfecto para acabar con el jabón o el moho. Frotaremos bien hasta que no quede ningún resto de manchas.

Enjuagaremos la mampara con agua, para eso podemos coger la ducha, será la manera más efectiva de hacerlo. Con el paño de microfibra seco limpiaremos los restos de agua del cristal.

 

Limpiar al menos una vez por semana

Para tener limpia la mampara de baño durante más tiempo es recomendable limpiarla al menos una vez a la semana, así no se irán acumulando los restos de jabón.

Si ya es tarde y hemos visto moho tanto en el cristal como en alguna de las baldosas del baño, dejaremos que la solución de vinagre y agua actúe durante algunas horas para eliminar la suciedad por completo.

Este truco casero es mucho más efectivo que algunos limpiadores que, en lugar de dejar limpios y brillantes nuestros cristales, consiguen crear una especie de película opaca en la mampara.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 03/07/2014 a las 13:48

Odio limpiar el baño en general, pero la mampara me da mucha lata! Seguiré estos consejos, graciaas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios