Cómo eliminar esmalte de uñas del suelo

Publicado por canalHOGAR, 24 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar esmalte de uñas del suelo

Cuando te pintas las uñas, es muy fácil que caiga algo de líquido en la mesa, la silla o en cualquier otra superficie. Hoy nos vamos a centrar en cómo eliminar esmalte de uñas del suelo en función del material.

La tarea que nos interesa en este artículo no es tan difícil de realizar si la comparamos con otro tipo de manchas. Sólo tenemos que tener en cuenta el tipo de material para no causar ningún daño en el pavimento. Te damos todos los trucos para eliminar esmalte de uñas del suelo.

Suelos de azulejos o parqué

Si el suelo en el que ha caído el esmalte de uñas es de baldosas, tipo azulejos, lo primero que debemos hacer es pasar un papel por encima, pero sin arrastrarlo para que no se extienda la pintura. Se trata de dar suaves golpecitos para que el papel absorba el líquido. Después de esto, humedecemos un paño limpio en acetona y limpiamos bien la baldosa.

Con el fin de retirar todos los restos de acetona, tendremos que volver a limpiar la zona con agua tibia y jabón. Es posible que hayamos eliminado así parte de la capa protectora de la baldosa, por lo que es conveniente finalizar la tarea aplicando una capa de protector de azulejos o baldosas.

En el caso de que el suelo sea de parqué también podremos utilizar acetona, pero con la diferencia de que el cuidado debe ser mucho mayor y sólo tendremos que aplicar la cantidad justa, sin llegar a empapar la superficie. Otros productos que también están indicados son el alcohol o disolvente de uso doméstico, aunque lo más recomendable es consultar a un centro de bricolaje sobre la posibilidad de usar un producto o no.

Suelos de cemento y pavimento exterior

En el pavimento exterior, eliminar manchas de esmalte de uñas será más sencillo, ya que si el suelo exterior es de baldosas, podremos seguir los pasos que hemos comentado antes en el caso de los azulejos.

En cambio, si el suelo es de cemento, la tarea se complica un poco. La acetona es un buen remedio, pero en este caso tendremos que utilizar un paño más grueso para acabar con la mancha por completo.

Con estos sencillos consejos sobre cómo eliminar esmalte de uñas del suelo, ya podrás tener todas las superficies de tu casa siempre impecables. Además, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a muchos de los imprevistos que aparecen cuando menos lo esperamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Acetona: podemos utilizar acetona para eliminar las manchas de esmalte de uñas en la mayoría de pavimentos.
  • Parqué: es uno de los suelos más delicados, así que podemos utilizar alcohol en lugar de acetona.
  • Eliminar restos: en cualquier caso, es importante que eliminemos también los restos de acetona.


Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 11/06/2014 a las 13:33

Creía que era imposible quitar esas manchas. Había pensado en acetona, pero me daba miedo estropear el suelo. Bueno, por fin tengo la solución. Gracias!!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos