Eliminar las manchas de óxido del baño

Publicado por Lucía Sánchez, 05 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo eliminar las manchas de óxido del baño

Las manchas de óxido suelen salir con más frecuencia en zonas con mayor humedad, como el baño. Por ello, hoy os ofrecemos algunos consejos para eliminar manchas de óxido del baño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vinagre: podemos utilizar vinagre caliente para eliminar manchas de óxido del baño.
  • Limón: el limón y el bórax también nos ayudarán a hacer desaparecer las manchas de óxido.
  • Bórax: el bórax es un mineral natural en forma de polvo que se utiliza como alternativa a productos de limpieza químicos.

Lo cierto es que, aunque nuestro baño esté nuevo, tener manchas de óxido le da cierto aspecto de sucio y de antigüedad.

 

Productos naturales y soluciones caseras

No es necesario utilizar productos químicos para eliminar las manchas de óxido, también podemos utilizar productos naturales como el zumo de limón. Solo tenemos que mezclar el jugo de limón con bórax, que es un mineral natural en polvo. Gracias a su combinación, las manchas de óxido serán historia.

El ácido cítrico del limón nos ayudará a quitar manchas difíciles de óxido localizadas en el baño, pero también nos servirá para eliminar manchas de cal, tinta, infusiones y sudor. Su uso es apto en diferentes materiales como la cerámica, el mármol o el plástico blanco.

Otro de los productos naturales que podemos utilizar para eliminar estas manchas de óxido es el vinagre caliente. Al calentarlo aumentaremos su efectividad. Debemos llevarlo hasta ebullición y, con un paño empapado, frotar sobre la mancha de óxido con cuidado de no quemarnos.

 

El problema de las manchas antiguas

Pero si la mancha de óxido tiene mucho tiempo, eliminarla será mucho más difícil y puede que incluso los remedios naturales que ofrecemos no funcionen. En tal caso, cuando hayamos probado con limón y vinagre y comprobemos que la mancha no ha desaparecido, tendremos que pintar directamente sobre la cerámica. Eso sí, debemos utilizar una pintura especial para este tipo de superficies.

En cualquier caso, lo mejor para no tener que llegar al punto de pintar sobre las manchas, es mantener el baño limpio y eliminar el óxido en cuanto veamos que aparece.

Además, si queremos mantener nuestra casa siempre en buen estado, no debemos preocuparnos solo por las manchas de óxido del baño, contratar un buen seguro de hogar nos hará olvidarnos de cualquier otro problema.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/06/2014 a las 14:03

Muy útiles los consejos. Ya creía que era imposible acabar con esas manchas. Lo intentaré.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos