Cómo organizar una mudanza a otro país

Publicado por Patricia Arroyo, 27 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mudarse a otro país: preparar una mudanza

En otros artículos ya os hemos aconsejado sobre cómo organizar una mudanza. Sin embargo, hoy queremos ir un poco más lejos y contaros cómo prepararla para viajar a otro país.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cambio de domicilio: avisaremos a las compañías de servicios 6 o 7 semanas antes de la mudanza.
  • Inicio de la mudanza: al menos 3 meses antes del cambio de residencia.
  • Consejo: realizar un listado con copia de todo lo que guardamos en las cajas.

La mudanza comenzará 3 meses antes del cambio de residencia, ya que las cajas que enviemos pueden tardar varios meses en llegar al nuevo hogar.

 

Pasos para realizar una mudanza a otro país

La organización de una mudanza a otro país es prácticamente igual que cuando se realiza en el mismo. En primer lugar, nos haremos con cajas, plástico de burbujas, marcadores, papel de periódico... es decir, todo lo necesario para embalar nuestras cosas. Debemos recordar que una mudanza es una buena oportunidad para deshacernos de todo aquello que no queremos o que ya no necesitamos.   

Es recomendable que comencemos a embalar nuestras cosas por habitaciones. También deberemos marcar con “F”  o “frágil” aquellas cajas en las que haya objetos que se puedan romper; la habitación a la que pertenecerán; y señalar la parte superior e inferior de la caja. De esta forma, evitaremos que nuestras pertenencias se rompan en el trayecto y las tendremos en perfectas condiciones una vez terminemos la mudanza.

Para asegurarnos de que no nos falta nada, realizaremos un listado de los objetos que van dentro de cada caja. Así, cuando lleguemos a nuestro destino estaremos seguros de que todo lo que habíamos pensado llevar lo tenemos. Lo mejor es hacer dos copias, una la dejaremos dentro de la caja y la otra la guardaremos nosotros mismos.

 

Consejos para organizar una mudanza

- Antes de preparar una mudanza es recomendable que realicemos una investigación sobre la zona en la que vamos a vivir, sobre todo si se trata de otro país.

- Es importante saber cómo obtener servicios de salud y banco, además de cómo solicitar el permiso de conducir, si es necesario.

- En el caso de que tengamos alguna mascota, deberemos vacunarla para que pueda viajar. Si decidimos no llevarla con nosotros, deberemos buscarle una nueva familia antes de irnos.  

- Al cambiarnos de país, también es importante saber qué vamos a hacer con nuestro vehículo. Podemos llevarlo al extranjero, prestárselo a alguien o venderlo antes de iniciar la mudanza.

- El cambio de dirección debe realizarse 5 o 7 semanas antes del comienzo de la mudanza. Deberemos contactar con todas nuestras compañías de servicios para que estén al tanto del cambio de residencia.

- Por último, llevaremos con nosotros cierta cantidad de medicamentos para estar prevenidos.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 27/05/2014 a las 13:56

No tengo intención de mudarme a otro país, pero una amiga se quiere ir a Francia, así que le recomendaré este artículo!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios