Eliminar manchas de jabón de los azulejos

Publicado por Patricia Arroyo, 22 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quitar los residuos de jabón de los azulejos

Hoy vamos a aprender a quitar los residuos de jabón incrustados en los azulejos. Para ello, necesitaremos algunos productos que encontraremos fácilmente en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpiador casero: necesitaremos una botella con atomizador, amoniaco, vinagre y agua.
  • Uso: rociaremos generosamente todos los azulejos y la lechada después de habernos duchado.
  • Tiempo: el producto debe reposar entre 15 y 20 minutos.

Los residuos de jabón aparecen en los azulejos cuando los componentes de este producto entran en contacto con los minerales del agua dura.

 

Cómo eliminar el jabón de los azulejos

No debemos utilizar productos con lejía para intentar eliminar el jabón, ya que estropearían la lechada de los azulejos. En su lugar, crearemos un limpiador especial con la siguiente receta:

Primero, conseguiremos una botella vacía con atomizador y agregaremos media taza de bicarbonato. A continuación, echaremos 1/3 taza de amoniaco, 1/4 taza de vinagre y 7 tazas de agua. Por último, cerraremos bien la botella y agitaremos para que la solución quede bien mezclada.

Es recomendable que apliquemos este producto en los azulejos después de ducharnos, ya que las paredes y el techo se encontrarán empañados. Tendremos que rociar generosamente todos los azulejos y la lechada.

Después de haber dejado reposar el producto entre 15 y 20 minutos, frotaremos los azulejos y la lechada con una esponja o cepillo. A continuación, enjuagaremos con agua tibia ayudándonos de una esponja suave. Podremos secar el material con una toalla o con paños limpios. Es aconsejable que preparemos una nueva mezcla del producto cada vez que queramos aplicarlo.

El siguiente paso será aplicar una cera para muebles mezclada con un poco de limón y aceite y pasarla por todos los azulejos con la ayuda de una esponja. Después, limpiaremos de nuevo con una toalla de felpa.

 

Consejos para evitar los residuos de jabón

Para evitar la acumulación de jabón y agua en los azulejos del baño, es recomendable utilizar una escobilla de goma o una toalla para limpiarlos después de usar esta estancia. Si a la hora de elaborar el producto anterior no tenemos alguno de los ingredientes, podemos mezclar detergente para lavavajillas con agua tibia y seguir el mismo procedimiento.

Es importante que no sobrepasemos los 20 minutos al dejar reposar el producto, ya que cuanto más húmedos estén los azulejos mejores resultados obtendremos en su limpieza.

Es importante saber que nunca debemos utilizar limpiadores en azulejos de piedra. En su lugar, limpiaremos solamente con agua tibia y rasparemos cuidadosamente la superficie del azulejo. Debemos tener cuidado de no estropear la lechada, después enjuagaremos con agua otra vez y secaremos la piedra.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 22/05/2014 a las 12:23

Quitar las manchas de jabón de los azulejos es un fastidio. Probaré siguiendo los consejos, a ver si lo puedo conseguir de una vez por todas.
¡GRACIAS!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.