Limpiar muebles blancos y lacados

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Deja los muebles lacados blancos como nuevos

Los muebles blancos aportan a nuestra casa un aire impoluto y glamuroso. Esta sensación se multiplica cuando están lacados, pero no siempre se mantienen en perfecto estado. Hoy te damos las claves para limpiar muebles blancos y lacados.

 

El objetivo que nos marcamos a la hora de limpiar los muebles blancos y lacados es conseguir que su brillo y luminosidad permanezcan durante mucho más tiempo.

Si por algún motivo, tus muebles han sufrido algún daño estético, casi todos los Seguros de Hogar MAPFRE incluyen los gastos de reparación y reposición estética de los bienes que quieras asegurar. Te informamos sin ningún compromiso.

 

 

Abrillantar con glicerina

Aunque normalmente a nuestro día le faltan horas, es aconsejable sacar un hueco para limpiar este tipo de muebles a diario. Esta tarea no te llevará demasiado tiempo, ya que sólo tienes que pasar un trapo humedecido y después secar con otro que no esté mojado para evitar dejar manchas. Lo ideal es hacerlo con trapos de microfibra que no dejan pelusas.

Para recuperar el brillo como si fueran nuevos, cada cierto tiempo puedes aplicar un poco de glicerina líquida y dejarla que se seque sola. Una vez se haya secado el producto, pasa un trapo seco y ya verás cómo notas los efectos.

En el caso de que tus muebles blancos hayan adoptado ya un tono amarillento nada atractivo, puedes aplicar pulimento para coches y frotar durante un buen rato.

Ni rastro de huellas con amoniaco

Si tus muebles están lacados, te habrás dado cuenta que con sólo rozar la mano, las marcas quedan totalmente visibles. Para quitarlas fácilmente, lo más recomendable es limpiar el mueble con un paño con amoniaco.

Para eliminar las manchas de tinta de tus muebles lacados, puedes recurrir al alcohol y aplicarlo en un trapo.

Con estos trucos para limpiar muebles blancos y lacados quedarán como si os los hubieses comprado hace poco tiempo y sobre todo, con el mínimo esfuerzo.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Brillo: para recuperar el brillo de los muebles lacados solo habrá que aplicar un poco de glicerina líquida.
  • Amoniaco: es perfecto para eliminar las huellas de grasa que son tan visibles en este tipo de muebles.
  • Amarillentos: para recuperar los muebles que ya comienzan a tener un aspecto amarillento tendremos que aplicar pulimento y quedarán como nuevos.


Comentarios (3)

charliesbin89 comento el 20/05/2014 a las 13:24

¡Por fin una solución eficaz! mis muebles blancos me lo agradecerán y a vosotros también.

anarico comento el 13/08/2014 a las 13:19

Muy buenos consejos!!
Los muebles lacados estan de moda, aqui tambien hay algunos trucos y consejos para este tipo de muebles, igual a alguien le sirve de ayuda.

canalHOGAR comento el 14/08/2014 a las 17:31

Hola Anarico, gracias por tu comentario, esperamos que sigas visitando canalHOGAR.

Saludos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos