Cómo elegir una plancha de asar

Publicado por canalHOGAR, 19 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir plancha de asar

Cocinar a la plancha es una de las alternativas más saludables y si sabemos utilizar los ingredientes y utensilios adecuados, disfrutaremos de un sabor inigualable. A continuación te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir una plancha de asar.

Utilizar una plancha para cocinar puede ser de gran utilidad en cualquier momento, tanto para comidas rápidas como para aquellas más elaboradas. De esta forma conseguiremos que los alimentos se cocinen de una forma mucho más sana, sin grasas añadidas.

Recomendaciones para comprar la plancha perfecta

Uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta para elegir una plancha de asar es la posibilidad de que cuente con una buena capa antiadherente para evitar que la comida se pegue.

Además, es aconsejable comprobar que el calor se reparte de forma homogénea por toda la superficie cuando la plancha se calienta. En este sentido, también es importante ser consciente del tamaño de la plancha que necesitamos, ya que no es igual cocinar para una sola persona que para una familia entera.

Otra característica que debemos tener muy en cuenta es la potencia de la plancha para cocinar. De esto dependerá que tardemos más o menos tiempo en preparar los alimentos. A modo de guía te pueden ayudar los siguientes datos:

- Si cocinamos para dos personas, una superficie de 26x26 cm y una potencia de 1900 W será suficiente.

- Si cocinamos para una familia, la superficie adecuada será de 36x60 cm y una potencia de 2500 W.

¿Cómo limpiar la plancha de asar?

Este tipo de planchas vienen ya preparadas para que la limpieza sea muy sencilla. En el caso de que esté muy sucia, habrá que pasar un papel de cocina húmedo para quitar la primera capa de suciedad. Puedes realizar este primer paso cuando la plancha aún está templada, con cuidado de no quemarte. Después colocamos la plancha debajo del grifo y terminamos de limpiarla con una esponja o bayeta suave para no perjudicar la anti adherencia.

Para conseguir su perfecto mantenimiento durante mucho más tiempo es preferible no utilizar utensilios metálicos, en su lugar es más recomendable utilizar espátulas de madera para no dañar la capa antiadherente.

Con estos consejos para elegir una plancha de asar podrás disfrutar de todos los alimentos que imagines cocinados de una forma totalmente saludable. Tampoco olvides seguir las recomendaciones anteriores para no rayar o dañar la superficie de tu plancha. Además si quieres que tu casa se mantenga en perfectas condiciones también, contrata un Seguro de Hogar MAPFRE y benefíciate de sus múltiples coberturas para hacer frente a muchos daños, roturas o averías.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antiadherencia: la principal característica que debe tener una buena plancha de asar es la antiadherencia.
  • Superficie: el tamaño adecuado de la superficie de la plancha dependerá del número del número de personas para las que cocinemos.
  • Potencia: en función del tamaño, la potencia será mayor o menor. Cuanta más potencia tenga, más rápido se cocinarán los alimentos.


Comentarios (1)

irenita52 comento el 14/05/2014 a las 13:12

Muy buenos consejos. Es difícil elegir una plancha cuando no sabes cuál es la mejor. Ahora podré tener en cuenta todo lo que decís cuando me compre una.
¡Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios