Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo elegir una plancha de asar

Cómo elegir una plancha de asar

Elegir plancha de asar
3 Min de lectura
Cocinar a la plancha es una de las alternativas más saludables y si sabemos utilizar los ingredientes y utensilios adecuados, disfrutaremos de un sabor inigualable. A continuación te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir una plancha de asar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Utilizar una plancha para cocinar puede ser de gran utilidad en cualquier momento, tanto para comidas rápidas como para aquellas más elaboradas. De esta forma conseguiremos que los alimentos se cocinen de una forma mucho más sana, sin grasas añadidas.

Recomendaciones para comprar la plancha perfecta

Uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta para elegir una plancha de asar es la posibilidad de que cuente con una buena capa antiadherente para evitar que la comida se pegue.

Además, es aconsejable comprobar que el calor se reparte de forma homogénea por toda la superficie cuando la plancha se calienta. En este sentido, también es importante ser consciente del tamaño de la plancha que necesitamos, ya que no es igual cocinar para una sola persona que para una familia entera.

Otra característica que debemos tener muy en cuenta es la potencia de la plancha para cocinar. De esto dependerá que tardemos más o menos tiempo en preparar los alimentos. A modo de guía te pueden ayudar los siguientes datos:

– Si cocinamos para dos personas, una superficie de 26×26 cm y una potencia de 1900 W será suficiente.

– Si cocinamos para una familia, la superficie adecuada será de 36×60 cm y una potencia de 2500 W.

¿Cómo limpiar la plancha de asar?

Este tipo de planchas vienen ya preparadas para que la limpieza sea muy sencilla. En el caso de que esté muy sucia, habrá que pasar un papel de cocina húmedo para quitar la primera capa de suciedad. Puedes realizar este primer paso cuando la plancha aún está templada, con cuidado de no quemarte. Después colocamos la plancha debajo del grifo y terminamos de limpiarla con una esponja o bayeta suave para no perjudicar la anti adherencia.

Para conseguir su perfecto mantenimiento durante mucho más tiempo es preferible no utilizar utensilios metálicos, en su lugar es más recomendable utilizar espátulas de madera para no dañar la capa antiadherente.

Con estos consejos para elegir una plancha de asar podrás disfrutar de todos los alimentos que imagines cocinados de una forma totalmente saludable. Tampoco olvides seguir las recomendaciones anteriores para no rayar o dañar la superficie de tu plancha. Además si quieres que tu casa se mantenga en perfectas condiciones también, contrata un Seguro de Hogar MAPFRE y benefíciate de sus múltiples coberturas para hacer frente a muchos daños, roturas o averías.

LO QUE DEBES SABER…
  • Antiadherencia: la principal característica que debe tener una buena plancha de asar es la antiadherencia.
    • Superficie: el tamaño adecuado de la superficie de la plancha dependerá del número del número de personas para las que cocinemos.
      • Potencia: en función del tamaño, la potencia será mayor o menor. Cuanta más potencia tenga, más rápido se cocinarán los alimentos.

        Calcula tu seguro ahora

        Elige otro seguro a calcular

        Publicado por Blog hogar MAPFRE
        - 19 Nov, 2015

        Comentarios (3)

        1. ¡Un post muy a tener en cuenta!
          Para elegir el electrodoméstico ideal debemos analizar el tipo de prestaciones y parámetros del producto en relación a nuestras necesidades particulares. Cuando se trata de adquirir planchas de cocina, los parámetros son los siguientes: tamaño, potencia y materiales.
          ¡Un saludo!

          Responder
          • Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

            Responder
        2. Muy buenos consejos. Es difícil elegir una plancha cuando no sabes cuál es la mejor. Ahora podré tener en cuenta todo lo que decís cuando me compre una.
          ¡Gracias!

          Responder

        Enviar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
        Leer más

        Te puede interesar

        Suscríbete a nuestro boletín

        Consigue tu recetario

        3