Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpiar bisutería oxidada

Limpiar bisutería oxidada

Cómo limpiar la oxidación de la bisutería
2 Min de lectura
Los pendientes, colgantes, pulseras, anillos o broches se suelen oxidar con bastante frecuencia. Si quieres mantener todos tus complementos siempre impecables, te ofrecemos algunos consejos para limpiar bisutería oxidada.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si notas que tus complementos se han oxidado con el paso del tiempo, hoy te ofrecemos algunos remedios que te serán de gran utilidad para limpiar bisutería oxidada. Además, también encontrarás algunos trucos para evitar que aparezca la oxidación y para mantener su brillo original.

¿Cómo eliminar el óxido?

Uno de las fórmulas más eficaces consiste en aplicar bicarbonato sobre las piezas de bisutería. Sólo hay que humedecer un paño y frotar con este producto. Después aclarar bien con agua y secar con un paño seco y limpio. Otras formas consisten en realizar el mismo procedimiento pero cambiando bicarbonato por pasta de dientes o introduciendo las piezas en un vaso con refresco de cola.

Para aquellos casos más difíciles, habrá que aplicar directamente esmalte de uñas de un color similar al de la bisutería para tapar las manchas. También puedes optar por meter las piezas en un vaso con una aspirina efervescente. Sin embargo, si lo que pretendes es recuperar el brillo original que tenía el complemento, sólo tendrás que aplicar, con un algodón, desmaquillante de ojos mezclado con agua.

¿Cómo conseguir que la bisutería dure más?

No sólo existen remedios para eliminar el óxido, sino que también ponemos a tu disposición otros trucos para conseguir que las piezas de bisutería se mantengan impecables durante mucho más tiempo.   Uno de estos trucos consiste en aplicar esmalte de uñas transparente sobre la bisutería. De esta forma, daremos brillo y protegeremos las piezas para evitar que se oxiden tan rápidamente.

Como ves, es bastante sencillo limpiar bisutería oxidada para lucirla siempre perfecta. Del mismo modo que te preocupa el cuidado y la limpieza de tus objetos personales, también te interesarás por su protección. Para ello, contrata el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una cobertura centrada en robos, hurtos y apropiaciones indebidas. Infórmate de todos los servicios que te ofrece esta póliza.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 Ago, 2021

Comentarios (1)

  1. ¡Cuántos trucos hay! yo solo conocía el del bicarbonato. Es bueno saberlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1