Lavar la cama del perro

Publicado por Patricia Arroyo, 30 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar la cama del perro

Lavar la cama del perro es fundamental para la buena higiene del animal y de nuestro propio hogar. Si no la limpiamos como es debido, la acumulación de bacterias podría afectar a la salud de nuestra mascota. Por ello, os vamos a enseñar una serie de consejos para su limpieza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: tendremos que limpiar la cama de nuestro perro una vez a la semana.
  • Fundas: antes de lavar las fundas habrá que quitar los pelos del animal con la aspiradora.
  • Espuma y colchón: podemos lavarlos a mano o en la lavadora. 

Una cama sucia no solo será perjudicial para nuestra mascota, sino que los malos olores que desprenderá también podrán dañar la buena imagen y limpieza del hogar.

 

Cómo limpiar la cama de un perro

Lo principal para mantener la cama limpia es bañar a nuestro perro cada cierto tiempo. La higiene corporal será fundamental para que su cama y nuestro hogar no tengan malos olores. De nada sirve que limpiemos la cama si no bañamos a nuestra mascota.

Existen dos tipos de camas, aquellas que son de espuma y las camas de mimbre con colchón. En ambos casos su limpieza será igual. El primer paso será desmontar las diferentes partes de la cama para lavarlas por separado. Así, quitaremos las fundas, la espuma y el colchón.

Lo más normal es que las fundas estén llenas de pelos, por lo que utilizaremos la aspiradora para eliminarlos. A continuación, las meteremos en la lavadora y utilizaremos un detergente suave y agua caliente.

Si la cama tiene manta, es recomendable que también la lavemos y quitemos todos los pelos. Después, la dejaremos sumergida en agua caliente durante 15 minutos para eliminar las bacterias y la meteremos en la lavadora.

 

Cómo limpiar la espuma o el colchón

Hay dos maneras de limpiar la espuma o el colchón: una es a mano y otra es meter el material directamente en la lavadora. En este último caso, utilizaremos agua tibia y detergente suave. Además, si el colchón está relleno de trocitos de espuma o es de fibra de poliéster, deberemos meter dos pelotas de tenis para mantener el volumen del tejido.  

Si decidimos lavar el colchón o espuma a mano, o simplemente la etiqueta de lavado nos los indica, tendremos que llenar de agua caliente un recipiente del mismo tamaño que la cama. Añadiremos detergente suave, sumergiremos el relleno de la cama y lo dejaremos reposar durante media hora para que se eliminen las bacterias y toda la suciedad. Después, lo frotaremos con nuestras manos sin utilizar ningún tipo de cepillo. Aclararemos con agua tibia y lo dejaremos secar al aire libre.  

Es recomendable que lavemos la cama de nuestra mascota una vez por semana.


Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 30/04/2014 a las 13:06

Cuando tenga un perro tendré que releer me todos estos artículos que lo de lavar no se me da bien jajaj

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios