Conservar los utensilios de maquillaje

Publicado por Patricia Arroyo, 28 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantén tus utensilios de maquillaje limpios

Mantener la higiene de nuestras brochas y pinceles de maquillaje es importante, ya que entran en contacto con nuestra piel, ojos y labios. Si no limpiamos correctamente estos utensilios, podríamos llegar a tener problemas de piel e incluso alguna infección por culpa de las bacterias acumuladas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué necesitamos: agua tibia, jabón neutro o cualquier otro jabón y jabón desmaquillante. 
  • Limpieza: aplicaremos jabón en las cerdas y realizaremos movimientos circulares y suaves para quitar el exceso de maquillaje.
  • Evitar: no debemos secar la brocha o el pincel con el secador.

Si nos maquillamos todos los días, es recomendable limpiar los utensilios cada semana. Y si solamente lo hacemos los fines de semana, será suficiente una limpieza cada dos semanas.

 

Limpiar las brochas y los pinceles de maquillaje

Para limpiar nuestros utensilios de maquillaje vamos a necesitar: agua, jabón neutro o algún tipo de gel de baño y jabón desmaquillante.

Dependiendo del tipo de pincel que tengamos lo lavaremos de una manera u otra, pues existen los de pelo natural, que solemos utilizar para productos en polvo; y los de pelo sintético, que se usan para productos en crema.

Así, para un pincel de pelo natural utilizaremos agua tibia y jabón neutro. Para su limpieza, tan solo tendremos que mojar el pincel y aplicar un poco de jabón en el pelo con la yema de nuestros dedos. Haremos movimientos circulares y suaves e iremos limpiando las cerdas. Es importante que no mojemos la parte del metal, ya que podría despegarse del mango y estropearíamos el utensilio. Mojaremos el pelo y aplicaremos jabón tantas veces requiera la brocha o pincel. Veremos que desaparece el exceso de maquillaje hasta que el agua quede transparente. Después, escurriremos el pelo presionando con dos dedos. El siguiente paso será dejar el pincel secar al aire libre y sobre una toalla.  

Para limpiar las brochas y los pinceles de pelo sintético se sigue el mismo procedimiento, solo que empezaremos limpiándolos con aceite, ya que es un fabuloso desmaquillante. Además, no será necesario usar un jabón neutro, nos servirá cualquiera.

 

Utensilios de maquillaje en perfecto estado

Como hemos mencionado anteriormente, si hacemos una buena limpieza de nuestros utensilios de maquillaje, evitaremos la aparición de granos y posibles infecciones. Además, si hemos prestado un pincel a alguna amiga, es recomendable que lo limpiemos después de su uso para evitar posibles contagios.  

A la hora de secarlos debemos evitar colocarlos boca arriba, pues los pinceles deben estar hacia abajo o de lado para que el agua escurra bien. Para evitar que el pelo se deforme podemos utilizar un tipo de redecillas con su misma forma.

Y un dato fundamental: jamás debemos utilizar el secador para secar los utensilios de maquillaje, pues podremos estropear la forma y consistencia del pelo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos