Mantenimiento de los tapizados del hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpia los tapizados de tu casa

En ocasiones se nos olvida que los sillones o sillas, al igual que el suelo o las estanterías, también cogen polvo y se ensucian. Para que se mantengan limpios y en perfecto estado debemos limpiarlos igual que el resto de la casa. Hoy os damos algunos consejos para el mantenimiento de los tapizados del hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Polvo: debemos retirar el polvo a diario para que los tapizados se mantengan en perfecto estado.
  • Manchas: las manchas deben limpiarse en el mismo momento en el que se producen, por eso es importante usar los productos adecuados.
  • Limpieza: al menos una vez al año tendremos que limpiar con más intensidad para que nuestros tapizados duren más tiempo.

Con el paso del tiempo los tapizados se acaban deteriorando, sin embargo, si los limpiamos y los cuidamos de manera regular, podemos minimizar este daño.

 

Limpieza a diario de los tapizados

El polvo es el mayor enemigo de las telas, por eso es necesario que lo eliminemos a diario. Lo ideal es pasar un cepillo y aspirar los tapizados de manera frecuente para retirar todo el polvo y las partículas de suciedad que se van acumulando.

Si ha caído alguna mancha sobre un textil, lo ideal es que la eliminemos de inmediato. Si tardamos demasiado en eliminar las manchas, nos resultará mucho más complicado acabar con ellas o incluso llegará un momento en el que no lo consigamos. Para eliminar las manchas es necesario lavarlas de fuera hacia dentro para no expandirlas más.

Si es una mancha provocada por grasa, hay que echar un poco de talco por encima para que lo absorba, dejarlo actuar durante aproximadamente unos 30 minutos y sacudirlo después. En el caso de que la mancha sea soluble en agua, habrá que limpiarla con una mezcla de una cucharada de amoniaco y borax en 600 cc de agua tibia. Si por otro lado, la mancha es de chocolate o de café, tendremos que limpiarla con 4 partes de agua y una de agua oxigenada, con una gota de amoniaco.

 

Limpieza en profundidad una vez al año

Además, al menos una vez al año deberemos realizar una limpieza mucho más en profundidad. De este modo, conseguiremos mantener las telas en buen estado por más tiempo.

Lo ideal es hacerlo con espuma para tapicería, pero antes de usarla debemos comprobar que los colores son sólidos y no se van a desteñir.

Existen multitud de productos que limpian las tapicerías, pero si no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos, tendremos que acudir a un establecimiento con profesionales para que se encarguen de ello.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 23/04/2014 a las 13:18

Yo en casa solo tengo un sillón tapizado, pero sí que debería prestarle más atención.... ¡seguiré vuestros consejos, gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios