Ropa limpia y con buen olor más tiempo

Publicado por canalHOGAR, 21 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ropa limpia y con buen olor más tiempo

¿Te gusta el olor que tiene tu ropa recién lavada? ¿Te gustaría mantener ese aroma durante muchos más días? Te ofrecemos algunos consejos para mantener tu ropa limpia y con buen olor más tiempo.

Aunque acabemos de lavar alguna prenda, ésta no siempre puede tener un olor agradable, bien porque la hayamos guardado algo húmeda o porque el jabón que utilizamos no sea demasiado potente.  

Para tener nuestras prendas en perfectas condiciones no olvides leer bien las etiquetas para saber qué tipo de lavado es el más conveniente y seguir los siguientes trucos para mantener tu ropa limpia y con buen olor más tiempo.

¿Cómo conseguir que la ropa huela bien?

- Tender la ropa: es imprescindible tender la ropa al aire libre para que se seque bien. Evita en la medida de lo posible los espacios cerrados para que la ropa no coja olores desagradables.

- Desodorante para armarios: si notas que tu armario tiene un olor raro, puedes colocar dentro perfumes especiales o jabones con el olor que más te guste.

- Ambientadores naturales: en el caso de que prefieras los olores naturales, un remedio infalible es colocar un vasito con clavos de olor, canela, hierbabuena o cualquier otra hierba aromática dentro del armario o de los cajones.

- Zapatos: asegúrate de limpiar tus zapatos y zapatillas para que no huelan mal antes de guardarlos en el armario. De esta forma evitaremos que se impregne toda la ropa.

- Planchado: uno de los trucos que mejor resultado da es añadir unas gotas de perfume al agua de la plancha o utilizar productos perfumados específicos para planchado.

- Almacenar: cuando guardamos la ropa en cajas hasta la próxima temporada, normalmente suelen tener un olor poco agradable al sacarla de nuevo. Para evitarlo podemos utilizar bolas de madera impregnadas de aceites aromáticos. Habrá que dejarlas secar en un bote de plástico y luego colocarlas junto a la ropa en las cajas.

Cuidado al lavar

No solo es importante que nuestra ropa tenga siempre buen olor, también debemos preocuparnos por lavarla correctamente para que luzca impecable y podamos disfrutar de esa prenda durante mucho más tiempo. Para ello, puedes poner en práctica algunos consejos también:

- Para evitar que las prendas claras absorban cierta tonalidad oscura de las prendas con colores fuertes, debemos separar la ropa por colores y si fuera necesario, utilizar toallitas especiales para prevenir desteñidos.

- No cargar demasiado la lavadora y elegir el programa de lavado adecuado.

- Estar muy atentos a la cal del agua, ya que puede estropear la ropa y la lavadora.

- Utiliza un detergente con lejía oxigenada para lavar la ropa blanca. Así, podremos lucir un blanco impoluto en estas prendas tan delicadas.

- Asegúrate de lavar la ropa sólo cuando sea necesario. Con cada lavado, las fibras de los tejidos se van deteriorando.

- Procura quitar las manchas difíciles antes de meter la ropa en la lavadora.

Si te gusta tener tu ropa limpia y con buen olor más tiempo, también te preocupará el estado general de tu vivienda. Para mantener una casa en perfecto estado, nada mejor que contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate sin ningún compromiso de las diferentes pólizas que hay a tu disposición!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tender: la ropa al aire libre para que se pueda ventilar.
  • Planchar: podemos añadir gotas de perfume en el agua de la plancha para que la ropa adquiera buen olor.
  • Ambientadores: es bastante útil utilizar ambientadores en los armarios, pueden ser naturales, perfumes especiales, flores secas, etc.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos