Consejos para ordenar el baño

Publicado por Lucía Sánchez, 08 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo mantener el baño ordenado

Tanto si tenemos un baño grande como uno pequeño, es importante tenerlo muy bien organizado. Es habitual utilizar un montón de productos, así que es conveniente ordenarlos cada poco tiempo para tenerlos siempre a mano. Hoy os ofrecemos una serie de consejos que os ayudarán a conseguir tener un baño organizado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colgadores: utilizar colgadores puede ahorrarnos espacio en los cajones.
  • Cajones: podemos poner separadores dentro de los cajones para hacer compartimentos y ordenar mejor las cosas pequeñas.
  • Imanes: una buena opción para ordenar objetos metálicos es poner un imán alargado en la pared.

Estos consejos nos ayudarán a disponer de más espacio y nuestro baño parecerá otro después de aplicarlos.

 

Organizar el baño por completo

En muchas ocasiones tenemos cosas que ni siquiera sabíamos que teníamos guardadas en el baño. Por ello, lo primero que debemos hacer es vaciar todos los cajones, armarios y estanterías.

Una vez sepamos lo que hemos ido acumulando en nuestro baño, es conveniente deshacernos de todas aquellas cosas que no utilicemos habitualmente o que estén deterioradas. Seguro que son más de las que pensamos.

Una buena opción para no llenar los cajones de toallas es utilizar estanterías y colgadores para los objetos más grandes, y reservar los cajones para las cosas más pequeñas. Además, podemos usar elementos en el interior de los cajones para hacer separaciones, de tal forma que hagamos divisiones más útiles por ejemplo para horquillas, maquillaje, peines, etc.

Utilizar cestos de mimbre en el baño también es una gran idea para guardar, por ejemplo, la ropa sucia. Además, el mimbre es resistente a la humedad y un material muy decorativo para esta estancia.

Otra opción muy de moda es poner un imán largo en la pared para colocar productos metálicos como las pinzas de depilar, tijeras, una lima de uñas, colgadores metálicos, etc. Si no disponemos de un imán, lo que podemos hacer es utilizar cualquier metal alargado y pintarlo con pintura metalizada.

 

Orden en la ducha

Existen diferentes canastas o estanterías de plástico que podemos utilizar para meter dentro de la ducha. De este modo, evitaremos tener los botes de champú y gel sueltos.

Si convivimos con diferentes personas, una buena opción para el uso de las toallas es que cada uno utilice un color diferente. Además, le dará un toque alegre a nuestro baño. Podemos hacer esto mismo con los cepillos de dientes.

Todos aquellos productos que necesitemos reponer cada cierto tiempo como el papel higiénico, la pasta dentífrica o las cremas hidratantes, podemos acumularlos en un armario junto con los productos que utilizamos muy de vez en cuando y que no hemos querido tirar.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 08/04/2014 a las 15:51

Siempre tengo el baño desordenado, porque por las mañanas me voy muy pronto y lo dejo todo patas arriba ajaja a ver si sigo estos consejos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios