Lo que no puede faltar en tu maleta

Publicado por canalHOGAR, 06 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer la maleta en Semana Santa

Si aún no estás de vacaciones y tienes que preparar tu maleta, seguro que preparar tu equipaje te resulta una de las tareas más tediosas antes de iniciar tu próximo viaje.  En muchas ocasiones, o utilizamos el “por si acaso” y las llenamos, o escatimamos y, al final, nos dejamos olvidados algunos objetos fundamentales. Para que no te dejes nada necesario, te proponemos estas claves sobre lo que no puede faltar en tu maleta.

En ocasiones, es complicado determinar qué es necesario llevar y qué no a la hora de preparar el equipaje de tus próximas vacaciones. Aunque depende del destino al que viajemos y del tipo de viaje que vayamos a realizar, estos son algunos de los imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta:

 

Destino: Montaña

Si eres de los que encuentra la paz en la montaña y tu actividad favorita es escalar perderte por los caminos y cumbres más apartados, hay varios elementos que no puedes olvidarte:

   - Ropa térmica: ocupa poco y nos protegerá de las bajas temperaturas. Además, evitaremos excedernos con la ropa de abrigo y sobrecargar nuestro equipaje.

   - Linterna y brújula: no pueden faltar en nuestro equipaje, sobre todo si practicamos deportes como el senderismo.

Dependiendo de la longitud de nuestra estancia, debemos ser conscientes de que nuestra maleta será más o menos grande. Recuerda que cuanto más manejable sea nuestro equipaje, mejor lo trasladaremos.

 

La playa como destino vacacional

Si nuestro destino es la playa, hemos de tener en cuenta cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en nuestra maleta:

   - Crema solar: imprescindible para protegernos de los rayos del sol. Nuestra piel debe estar protegida e hidratada y, por eso, no debemos olvidarnos un factor de protección alto.

   - Ropa: debemos tener en cuenta el tiempo que hará en nuestro lugar de destino; en la playa suele ser suficiente con ropa ligera, bañadores y toallas, no es aconsejable llevar equipaje de más.

En cualquier caso, tanto si vamos a la montaña como a la playa, debemos tener en cuenta el tema de la higiene. Por pequeña que sea nuestra maleta, nunca podrá faltarnos un neceser con lo imprescindible. Además, contar con un seguro de viajes te ayudará a que no surjan imprevistos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Maleta: El tamaño de la maleta dependerá de la duración y las características del viaje.
  • Playa: Crema solar, bañador y ropa ligera no pueden faltar en nuestro equipaje.
  • Montaña: La ropa térmica nos ayudará a protegernos del frío y, además, ocupa poco espacio.


Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 07/04/2014 a las 12:56

Yo no voy a ningún lado estas vacaciones y me habéis dejado los dientes largos con esto de la maleta jjj

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios