Cómo organizar una mudanza

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planificar y organizar una mudanza

Si el simple hecho de reorganizar un hogar nos cuesta trabajo, imaginaos el tremendo lío que supone un cambio de vivienda. Una mudanza siempre significa estrés. Sin embargo, podemos evitarlo si tenemos paciencia y realizamos una buena organización.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: para organizar bien una mudanza necesitaremos cajas, bolsas, papel de periódico, plástico de espuma y burbujas, cinta adhesiva, rotuladores y etiquetas.
  • Importante: señalar las cajas que contienen objetos frágiles.
  • Objetos de valor: nunca meteremos en cajas las joyas o los documentos legales, lo ideal es llevarlos nosotros mismos.

El primer consejo es planificar la mudanza con tiempo. Además, qué mejor oportunidad para revisar todo lo que tenemos en casa y saber qué cosas necesitamos y cuáles no.

 

Empresas de mudanza

Antes de ponernos a empaquetar debemos saber quién se encargará del transporte. Por ello, habrá que buscar diferentes empresas de mudanza y valorar el tipo de servicios que nos ofrecen, el precio, etc. La mayoría de estas empresas ofrecen un servicio de empaquetamiento y se encargan de preparar todas nuestras cosas para la mudanza.

Sin embargo, este servicio es algo que debemos valorar, pues muchas veces preferimos empaquetar nosotros nuestras pertenencias. Aunque exista la posibilidad de contratar una empresa de mudanzas, si disponemos de un vehículo grande como un camión o furgón, nos podremos ahorrar bastante dinero.

El siguiente paso será saber cómo vamos a empaquetar las cosas. Para ello, debemos hacernos con cajas de cartón o de plástico y bolsas de gran tamaño. Además, necesitaremos papel de periódico, plástico de burbujas y de espuma, cinta adhesiva, rotuladores y etiquetas.

 

Empaquetar correctamente

Una vez tengamos todos los materiales necesarios para el empaquetamiento, lo aconsejable es empezar a empaquetar nuestras cosas por habitaciones. Antes de ir guardando los objetos, deberemos reforzar la base de las cajas de cartón con dos bandas de cinta adhesiva cruzadas. Siempre señalaremos por fuera el lado superior e inferior de la caja, a qué habitación corresponde y si contiene objetos frágiles.

Los objetos más pesados serán los primeros en guardarse, como libros, archivadores, etc.; y los más pequeños encima de ellos. Hay que aprovechar cada hueco pero sin presionar.

En el caso de la ropa, es bastante cómodo que la guardemos en maletas y en cajas de plástico con ruedas. Los objetos frágiles como los vasos, platos y copas irán envueltos en plástico de burbujas y de espuma. Cuando embalemos una vajilla, los huecos deben rellenarse con papel de periódico para amortiguar posibles golpes.

Nunca debemos empaquetar objetos de valor como joyas, documentos legales o cualquier otro objeto. Los llevaremos con nosotros.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 04/04/2014 a las 12:58

Yo me volvería loco si tuviese que planificar una mudanza ahora, ¡espero que no me toque!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios