Lavar prendas de algodón supima

Publicado por Vanesa Sánchez, 27 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Algodón supima

¿Sabes que el algodón supima es uno de los textiles más suaves que hay? Y ¿sabes que está considerado como uno de los más lujosos? Hoy te contamos sus características y algunos consejos para su cuidado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Supima: es el nombre comercial que recibe el algodón pima, que tiene su origen en Estados Unidos. 
  • Prendas de algodón supima: son muy suaves y un lujo por estar fabricadas con algodón pima 100%.
  • Lavado: hay que elegir ciclos suaves en la lavadora, agua tibia y un detergente para prendas delicadas. 

Este tipo de algodón es más suave porque está compuesto de fibras básicas largas, pero la calidad y durabilidad del tejido sigue siendo excelentes.

 

Qué es el algodón supima

El algodón supima proviene de Estados Unidos, que es donde se cultiva principalmente. En realidad se denomina algodón pima, pero su nombre comercial es supima. En este caso, si un producto está elaborado con algodón supima, significará que está fabricado 100% con algodón pima puro.

Además de ser un algodón considerado como "de lujo", el paso del tiempo y el uso no le restan prestaciones, y no se encoge o estira. Todo esto, claro está, dependerá de cómo cuidemos estos textiles, de cómo los lavemos y de cómo los planchemos.

 

Cómo lavar las prendas de algodón supima

A la hora de lavar el algodón supima, al igual que pasa con el resto de prendas, no debemos mezclar colores. Este tipo de algodón requiere que no se lave en ciclos agresivos sino más bien suaves. Utilizaremos agua tibia, además de un detergente específico para ropas delicadas. Podemos lavarlo junto a ropa de bebé o prendas de seda, ya que son textiles igual de delicados. De esta forma, realizaremos coladas de mayor carga para intentar ahorrar energía.

Si después vamos a usar la secadora, deberemos poner el ciclo de calor bajo y sacar las prendas de algodón supima rápidamente.

Si no usamos secadora, entonces también sacaremos rápido las prendas de la lavadora y las tenderemos. Lo mejor es sacudirlas para dejarlas lo más estiradas posible. Si requieren de planchado, deberemos procurar que sea a una temperatura media. 

El algodón supima es muy utilizado para elaborar juegos de sábanas, ya que su suavidad es perfecta a la hora de dormir. Eso sí, si nos decidimos por vestir nuestra cama con este tipo de algodón, deberemos cuidarlo al detalle y con mimo.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 27/03/2014 a las 12:49

No creo tener ninguna prenda de algodón supima, pero bueno es saberlo por si algún día me topo con una :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios