Limpiadores caseros para dejar tu hogar perfecto

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Productos caseros para limpiar la casa

Seguro que muchas veces hemos comprado un limpiador para el hogar que, según dice, nos deja la casa reluciente, y al final es exactamente igual al resto y no nos soluciona nada. Este problema puede acabarse con pequeñas "recetas" de limpiadores caseros para dejar el hogar perfecto, como las que hoy os contamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madera: la mejor forma de mantener la madera brillante y en buen estado es con limón y té negro.
  • Cristales: hay pocas cosas tan fastidiosas como limpiar los cristales, pero con un limpiador de mandarina y menta es mucho más fácil.
  • Platos: quedarán perfectos y sin grasa, si utilizamos una mezcla de vinagre y limón.

Hoy veremos cuatro recetas que nos servirán para limpiar la casa a la perfección y que elaboraremos con nuestras propias manos.

 

Mandarina y menta para los cristales

Limpiar los cristales es una de las tareas más complejas de la casa, por eso hay que buscar pequeños trucos para hacerla más fácil. Además de usar un material que no deje pelusa como puede ser el papel de periódico, podemos usar un líquido mágico hecho a base de mandarina y menta.

Solo necesitaremos un pulverizador, ¾ de una taza de vinagre de manzana, ¼ de una de taza de alcohol, una taza de agua, ½ cucharada de detergente líquido, unas gotas de esencia de mandarina y de naranja, y aceite esencial de menta.

Mezclaremos todo bien y aplicaremos el producto con el pulverizador en los cristales. Luego pasaremos el papel de periódico y quedarán perfectos.

 

Limón y té negro para la madera

Esta es la mejor forma de limpiar la madera sin que sufra abrasiones y aguante el paso del tiempo en perfecto estado. Solo necesitaremos 1 litro de agua destilada, 1 cucharada de aceite de olvida, zumo de un limón y una bolsita de té negro.

Herviremos el agua y meteremos la bolsita de té negro. Cuando se enfríe un poco el agua, añadiremos el aceite y el resto de ingredientes. Una vez listo el producto podremos pasarlo por la madera. El limón y el aceite limpiarán el piso y el té lo hará brillar.

 

Vino blanco como lavavajillas

Solo necesitaremos 3 cucharadas soperas de jabón blanco rallado, 150 ml de vinagre de vino blanco, 1 litro de agua y 5 ml de aceite esencial de limón.

Mezclaremos todo bien y conseguiremos un detergente que dejará nuestra vajilla limpia y sin restos de grasa.

 

Multiusos con eucalipto

Y si queremos un limpiador para toda la casa, que nos deje un aroma natural y que no dañe los materiales sobre los que lo apliquemos, solo necesitaremos 800 ml de vinagre de vino blanco, 180 ml de alcohol de 96º, 15 ml de aceite esencial de eucalipto y 5 ml de aceite esencial de limón.

Lo mezclaremos todo y podremos limpiar suelos, electrodomésticos, lacados, etc. Nuestra casa perfecta de una forma eficaz y muy ecológica.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 14/03/2014 a las 13:15

Voy a probar algo de estos limpiadores perfectos a ver si funcionan, sobre todo el de los cristales, que siempre los tengo llenos de marcas de gotas de lluvia.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos