Cómo limpiar telarañas

Publicado por canalHOGAR, 26 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar telarañas

Es bastante habitual encontrar telarañas en algunos rincones o techos de la casa donde no se suele limpiar a diario. En este artículo te contamos cómo limpiar telarañas y te ofrecemos algunos consejos para que no vuelvan a aparecer.

Una de las primeras tareas que debemos realizar para eliminar las telarañas, así como sus huevos, es aspirar cualquier rincón y recoveco de la casa, tanto en el techo como en el suelo.

En el caso de no disponer de una aspiradora, también podemos utilizar una escoba. Envolveremos este utensilio en un paño o trapo húmedo para conseguir enganchar más fácilmente las telarañas.

Después de limpiar todas las zonas, te recomendamos rociar esos mismos lugares con laca del pelo. Éste es un remedio casero bastante sencillo y económico con el que conseguiremos librarnos de las arañas durante algunos meses.

Si el problema de las telarañas lo tienes en el exterior de la vivienda, el mejor método es utilizar una manguera y regar toda la fachada con agua a presión.

Otras recomendaciones

Procura siempre mantener todas las estancias de la casa completamente limpias y ordenadas para evitar que aparezcan telarañas. Si se acumula suciedad, es muy probable que aparezca este problema, así como otros ácaros e insectos. Además, es recomendable tapar con plásticos y bolsas todas aquellas pertenencias que no usemos habitualmente para evitar que no aparezcan telarañas de nuevo.

Otro truco consiste en poner una trampa para cazar arañas. Para ello no es necesario utilizar ningún producto tóxico, ya que con sólo una cinta adhesiva será suficiente. Ésta debe estar con la parte que pega mirando hacia arriba en el caso de que la coloquemos en el suelo, y hacia abajo si la colocamos en el techo.

También debes tener en cuenta que las arañas tejen sus telarañas en zonas con mucha luz, por lo que es aconsejable no abusar de la luz artificial y controlar aquellas habitaciones que estén muy iluminadas por la luz del sol.

Por último, las arañas también aparecen en las grietas, por lo que para evitar que se reproduzcan en estas zonas es recomendable tapar los agujeros de las paredes con masilla.

Con estos consejos sobre cómo limpiar telarañas podrás tener toda tu casa en perfectas condiciones. Además, no olvides contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece multitud de coberturas para paliar daños materiales, realizar cualquier reparación o reforma, tareas de bricolaje, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Humedad: las telarañas se pegan a cosas húmedas. Por tanto, utilizar paños mojados nos ayudará a eliminarlas.
  • Luz: las arañas acuden a lugares con luz. Debemos tener más controladas estas zonas de nuestra casa.
  • Laca: después de limpiar las zonas donde haya telarañas, rociaremos el lugar con laca para que no vuelvan a aparecer durante unos cuantos meses.


Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 10/03/2014 a las 13:14

Yo vivo al lado del campo, así que para mí es esencial saber cómo limpiar las telarañas de los marcos de las puertas y techos. Lo de la laca no lo sabía, para verano me vendrá genial.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios