Cómo planchar lo menos posible

Publicado por Patricia Arroyo, 11 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer para planchar menos

Hoy en día planchar la ropa es una de las tareas domésticas que más nos cansa y la que más tiempo nos quita. Por ello, queremos daros algunos consejos para que planchéis lo menos posible. ¿Queréis saber cómo conseguirlo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavadora: para evitar arrugas en la ropa, la velocidad de centrifugado recomendada es de 500 rpm.
  • Prendas: para reducir el tiempo que dedicamos a planchar es importante saber tender bien y sacar la ropa rápidamente de la lavadora para que no se formen arrugas. 
  • Lycra: es un tipo de tejido que no hace falta planchar. 

El tipo de tejido de las prendas, la velocidad de centrifugado de la lavadora o la forma en que tendemos la ropa, son factores que determinan el tiempo que dedicamos a planchar una colada.

 

Cómo reducir nuestro tiempo de planchado

A algunas personas la idea de planchar les relaja y les distrae. Sin embargo, para la mayoría de nosotros planchar es sinónimo de aburrimiento y, por supuesto, una tarea agotadora, sobre todo si se nos acumula más de una colada.

Si a un gran montón de ropa que nos espera por planchar, le sumamos que algunas de nuestras prendas se nos arrugan con facilidad y parecen imposibles de alisar, más nos deprimirá la idea de coger una plancha. ¿Cómo podemos planchar menos? Por un lado, debemos fijarnos en el tipo de ropa que compramos. Por ejemplo, si compramos prendas de lycraestas no necesitarán ser planchadas después de lavarlas.

También podemos planchar menos si sacudimos bien la ropa cuando la sacamos de la lavadora, la estiramos bien en el tendedero y la dejamos secar. Veremos que las prendas solo necesitarán alguna pasada con nuestras manos para que queden totalmente lisas. Otro truco muy recurrente es poner las camisetas o camisas en una percha y dejarlas colgadas en el baño, pues gracias al vapor de la ducha las arrugas desaparecerán y no necesitaremos plancharlas.

 

Otros trucos para planchar menos

Para evitar arrugas en la ropa y que perdamos tiempo en quitarlas con la plancha, lo ideal es que, cuando la lavadora termine, saquemos la ropa inmediatamente y no la dejemos dentro mucho tiempo. También es importante la velocidad de centrifugado, es decir, a cuanta más velocidad programemos la lavadora, más arrugas aparecerán. Por ello, la velocidad recomendada es 500 rpm.

Otro truco para evitar planchar pantalones y camisas es cerrar los bolsillos con un imperdible, así las solapas no se enrollarán ni se arrugarán.



Comentarios (2)

pedromuoz720 comento el 11/03/2014 a las 12:46

A mí me encantaría saber cómo planchar menos o nada, porque es algo tedioso. Probaré lo a colgar las camisas en perchas como decís, a ver si funciona.

mari serrano comento el 26/08/2015 a las 10:05

me encanta todos los trucos, este de la plancha es uno que suelo utilizar muchiiiisimo, ya que me ahorra esas horas eternas que algunas personas echan delante de la tabla de planchar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos