Comprar las toallas adecuadas

Publicado por Patricia Arroyo, 18 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir una toalla adecuada

A la hora de elegir nuestras toallas de baño siempre nos guiamos por su diseño y color. Sin embargo, el tacto y la absorbencia que tengan también son dos características que deberíamos tener en cuenta antes de comprarlas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Algodón: aquellas toallas hechas de algodón son las de mejor calidad, sobre todo las de algodón egipcio y de supima.
  • Absorbencia: este dato suele aparecer en las etiquetas de las toallas.     
  • Tamaño: hay que elegir el tamaño teniendo en cuenta la finalidad y el uso de cada toalla.

Para comprar las toallas adecuadas os vamos a enseñar qué tres características son las esenciales: el material del que están hechas, su capacidad de absorbencia y el tamaño.

 

Qué toallas son las más absorbentes y duraderas

Las toallas más recomendables son las que están hechas de algodón. Estas pueden ser 100% algodón o mezcladas. Así, nos encontramos aquellas que son de mayor calidad, como las toallas de algodón egipcio o de algodón supima; y aquellas elaboras con algodón mezclado con seda, las cuales aportan mayor suavidad sin afectar a la absorbencia.

Además, antes de comprarlas debemos fijarnos bien en las etiquetas para saber de qué material están fabricadas, ya que en muchas ocasiones las tiendas suelen utilizar ciertos suavizantes para que las toallas parezcan más suaves.

Si hablamos de la absorbencia de las toallas, cuanto más densidad tengan mayor será la absorbencia. Normalmente este dato viene especificado en las etiquetas, pero si no es así podemos fijarnos en el tamaño de sus fibras, de esta forma, cuanto más largas sean más absorbencia tendrán las toallas.

 

El tamaño y otros consejos para elegir toallas

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de las toallas, así, no serán de igual tamaño aquellas de uso corporal que las de secarse las manos. Sin embargo, las toallas de mayor tamaño tardarán más en secarse que las que son de menor tamaño. Aun así, para realizar una buena elección, nos fijaremos siempre en la finalidad y uso que le vamos a dar a nuestras toallas. Si tenemos niños en casa, lo más cómodo para ellos, y para nosotros, es que utilicen toallas pequeñas.

En cuanto al color, siempre solemos elegirlo en relación al color de nuestro baño, pero tenemos que tener en cuenta que los colores chillones tienden a perder su color con los lavados, teniendo mayor duración los colores más claros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios