Cómo organizar sartenes

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organización de sartenes

A la hora de cocinar es importante que los utensilios estén bien situados para encontrarlos rápidamente. Ya sea grande o pequeña, siempre será necesario que exista una buena organización en nuestra cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sartenes: las de uso frecuente se colocarán en el primer piso del armario.
  • Tapaderas: es recomendable que todas se guarden juntas, para ello existen organizadores y bastidores. 
  • Orden: aquellas sartenes que estén estropeadas las tiraremos y, si tenemos demasiadas, las guardaremos en el trastero o se las daremos a alguien.

Por norma general, es recomendable que los objetos de mayor tamaño, como las sartenes y las ollas, se guarden en armarios cerrados, pues así no estarán a la vista de todos.

 

Dónde colocar las sartenes

A la hora de colocar todos los utensilios de cocina debemos tener en cuenta si tienen un uso frecuente y si son muy grandes o pesados. Es decir, las ollas y cacerolas grandes las colocaremos en la parte superior de los armarios, y las sartenes o cacerolas de uso frecuente en la parte más baja. Este orden es el más recomendable en el caso de que tengamos armarios con altura. Si por el contrario, en nuestra cocina existen cajones o armarios que se encuentran en la zona inferior, la colocación será al revés, pues tendremos aquellas sartenes o cacerolas de uso frecuente más a mano y sin necesidad de agacharnos mucho.

A la hora de apilar las sartenes tendremos en cuenta también el tamaño. Así, colocaremos primero las más grandes e iremos poniendo encima las de menor tamaño. En cuanto a la organización de las tapas de sartén, lo aconsejable para tener todas juntas es comprar un organizador de tapaderas. Pero si nuestros armarios son muy pequeños, una alternativa es instalar unos bastidores en la puerta para sujetar las tapas.


Consejos para una buena organización

Si observamos que en nuestra cocina existe cierto caos, lo primero que debemos hacer es sacar todos los objetos de los armarios. Cuando los tengamos vacíos comprobaremos que los utensilios están en buen estado. Si no es así, lo mejor será comprar otros nuevos, ya que la comida se nos puede pegar. Si por el contrario tenemos demasiadas sartenes y ollas nuevas, podemos guardarlas en el trastero o dárselas a alguien. Lo importante es que tengamos en la cocina los instrumentos necesarios para cocinar y que no se nos amontonen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos